25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl delegado territorial traslada al equipo del centro de salud de Fuentesaúco...

El delegado territorial traslada al equipo del centro de salud de Fuentesaúco de Fuentidueña el agradecimiento por su trabajo y dedicación

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, acompañado por el gerente del Área Integrada de Primaria y Especializada de Segovia, José Manuel Vicente, ha visitado esta mañana en Fuentesaúco de Fuentidueña el centro de salud. El objetivo principal del recorrido que el responsable de la Junta está realizando por los centros de salud de la provincia es reunirse con los profesionales que prestan asistencia a los ciudadanos.

La alcaldesa del municipio, María Gozalo, ha recibido al delegado territorial en el centro sanitario y, a continuación, Javier López-Escobar ha mantenido el encuentro con el equipo de Atención Primaria que atiende esta Zona Básica de Salud. El responsable de la Junta ha tenido la oportunidad de saludar a los trabajadores, escuchar sus planteamientos e inquietudes y expresarles el reconocimiento y agradecimiento por su trabajo y dedicación a la asistencia sanitaria a los ciudadanos, un esfuerzo por mantener los niveles de calidad en la atención a los pacientes que ha sido especialmente duro durante la situación de crisis económica.

Los directivos de la Gerencia de Atención Primaria han abordado en la reunión los objetivos de Sacyl para 2016, expresados en el Plan Anual de Gestión para este ejercicio. Esta programación persigue un modelo de atención sanitaria que consiga prestar una asistencia acorde a las necesidades y demandas de los pacientes, que consiga mejorar la calidad de los cuidados y un mayor protagonismo y compromiso de los profesionales. Y todo ello asegurando la sostenibilidad del sistema sanitario y gestionando de forma adecuada la demanda, para garantizar la accesibilidad de los ciudadanos a una asistencia sanitaria de calidad.

La Zona Básica de Salud de Fuentesaúco incluye 11 municipios (Adrados, Aldeasoña, Calabazas de Fuentidueña, Cozuelos de Fuentidueña, Fuentepiñel, Fuentesaúco de Fuentidueña, Hontalbilla, Membibre de La Hoz, Olombrada, Perosillo y Torrecilla del Pinar) con un total de 1.581 tarjetas sanitarias. El centro de salud atiende a toda esta población a través de 11 consultorios médicos locales y del propio centro cabecera que es también Punto de Atención Continuada.

La plantilla de profesionales de la Zona está formada por cinco médicos, un pediatra de Equipo de Atención Primaria, tres enfermeros, un auxiliar administrativo y un trabajador social.

En el proceso de implantación de la receta electrónica que Sacyl lleva a cabo en la provincia de Segovia, el centro de Fuentesaúco ya dispone de este sistema de prescripción que tiene entre otros objetivos que los ciudadanos puedan disponer con mayor facilidad, accesibilidad y seguridad de los medicamentos y productos sanitarios que estén prescritos por los médicos de Sacyl. De forma paulatina, se están sustituyendo las recetas en papel por las electrónicas y basta con presentar la tarjeta sanitaria en la farmacia para que los usuarios puedan retirar sus medicamentos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!