19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl delegado territorial condena en Fuentepelayo los actos vandálicos sufridos por los...

El delegado territorial condena en Fuentepelayo los actos vandálicos sufridos por los vecinos

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar ha visitado Fuentepelayo para interesarse por la situación tras los últimos sucesos ocurridos en el municipio. En su visita, ha mantenido un encuentro con el alcalde, otros miembros de la corporación municipal y el presidente de la plataforma ‘No más mierda’, José Luis Ordoñez, para informar sobre el curso de los procedimientos iniciados por la Junta de Castilla y León en relación a la actividad de la planta de compostaje de residuos.

Escobar ha mostrado su solidaridad con el Ayuntamiento y sus vecinos y una vez más, el responsable de la Junta ha condenado los actos vandálicos y ha afirmado que no son tolerables este tipo de actuaciones que solo provocan daño y no contribuyen a alcanzar ninguna solución, “sino más bien parecen orientados a boicotear el trabajo que se lleva a cabo desde la colaboración y el diálogo para resolver los problemas”.

[blocktext align=”left”]Ha señalado que la Administración autonómica está trabajando, está al lado de los ciudadanos, es consciente del malestar de los vecinos del municipio y sensible a sus quejas y a las de la plataforma[/blocktext]El delegado territorial ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Daniel López Torrego, y con el presidente de la plataforma ciudadana “No más mierda”, ha señalado que la Administración autonómica está trabajando, está al lado de los ciudadanos, es consciente del malestar de los vecinos del municipio y sensible a sus quejas y a las de la plataforma, a la que ha agradecido una vez más su iniciativa y colaboración para hacer llegar la información sobre los problemas que sufren los vecinos.

Respecto a las actuaciones emprendidas desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en relación a la planta de compostaje de residuos, Javier López-Escobar ha explicado que el proceso iniciado es muy complejo y con distintas intervenciones que hacen que se alargue en el tiempo, porque, además, se lleva a cabo con todas las garantías. Por una parte, se han contabilizado más de cincuenta parcelas con vertidos ilegales en las que se está trabajando para averiguar el origen de la contaminación y recuperar el suelo; y al mismo tiempo se han iniciado expedientes sancionadores que también suponen un procedimiento administrativo. La actividad de la planta de compostaje continúa paralizada mientras no dé cumplimiento a las medidas adoptadas por la Delegación Territorial que obligan a procesar y reprocesar los residuos que no habían sido sometidos al preceptivo tratamiento.

El delegado territorial ha insistido en que el objetivo final de todas las actuaciones  es “restituir la situación a la legalidad y a la normalidad” y ha vuelto a transmitir un mensaje de tranquilidad a la población de Fuentepelayo y su entorno.

Por último, López-Escobar, ha reiterado tanto a los responsables municipales como al representante de la plataforma ‘No más mierda’ su compromiso de colaboración con el Ayuntamiento, con esta organización, con los ciudadanos y con las autoridades competentes, para esclarecer todo lo sucedido y para garantizar la salud y la seguridad de la población.

Tras la reunión mantenida, el representante de la Junta en la provincia ha visitado los restos del incendio del pajar ubicado en el núcleo urbano, el mural creado para ocultar la pintada con la que se insultaba a un vecino del municipio y una parcela en la que han depositado irregularmente residuos sin procesar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!