19.4 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioComarcaEl desfile de Peñas con las Reinas y Reyes abrió las fiestas...

El desfile de Peñas con las Reinas y Reyes abrió las fiestas de Vallelado

Las fiestas de Vallelado dieron ayer comienzo con el desfile de peñas que partió de la Plaza Mayor al son de la charanga La Juerga. El pasacalles, en el que iban los cuatro Reyes de las fiestas acompañados por la alcaldesa, Rebeca Cobos, y otros miembros e la Corporación, recorrió las calles del pueblo  para recoger en sus casas a las  cuatro Reinas con que cuentan los festejos este año. Cada uno de los Reyes  se encargó de entregar un ramo de flores a una de las Reinas, y una vez reunidas las cuatro parejas se ofreció un refresco en la Casa Cuartel, que dio paso al pregón e inicio oficial de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento.

Carlos Baeza, Luis Felipe Pascual, Jesús Herrera y Jesús Pascual son este año los Reyes que acompañaron a las Reinas: Lucía Baeza, Marta Pascual, Alba Sanz e Isabel Arranz.

El primer teniente alcalde, Gerardo Muñoz, fue el encargado de dirigirse a los vecinos que se congregaban en la Plaza, desde el balcón del Ayuntamiento. Afirmó que para él era un sueño poder dirigirse a ellos desde allí, ya que de joven había disfrutado de los pregones desde abajo y nunca pensó que llegaría a encargarse de abrir las fiestas. Animó a los valleladenses a disfrutar de estos días de fiesta “divertíos, que son las nuestras”, afirmó. Así mismo invitó a los pueblos vecinos a  acercarse a Vallelado a compartir con ellos las celebraciones. Con el disparo de varios cohetes, el descorche de varias botellas de champagne y las palabras de las reinas se dieron por iniciadas unas fiestas que se prolongarán hasta el lunes, “lunes de las Patatas”.

Reinas y Reyes de las fiestas de Vallelado de 2014 posan en el salón del plenos del Ayuntamiento.
Reinas y Reyes de las fiestas de Vallelado posan en el salón del plenos del Ayuntamiento. |Fotos: Gabriel Gómez|
Programación

La programación continúa hoy con actividades para todos los públicos. Por la mañana ha habido misa y un parque infantil que continuará por la tarde, a las 19.00 horas una salchichada y a las 20.30 horas un concierto de Mayalde en el patio de las escuelas. A las 24.00 horas comenzarán los festejos taurinos con un encierro nocturno con concurso de ganaderías y suelta posterior de vaquillas. A la 1.00 horas disco movida con Macro Disco Deluxe.

Mañana un encierro por el campo abrirá la programación, seguido de uno con carretones. A las 14.00 horas habrá regata de cerveza y ya por la tarde a las 18.30 horas Concurso de cortes y exhibición de jóvenes promesas, a las 24.00 horas encierro nocturno y a la 1.00 horas velada musical con la orquesta origen.

El domingo habrá un nuevo encierro por el campo a las 10.00 horas seguido de otro con carretones, a las 18.30 horas habrá corrida de rejones y a las 22.30 horas concierto y chocolatada fin de fiestas.

El lunes se cerrará la programación con  el tradicional “lunes de las patatas” en el paraje de la Minguela a las 15.00 horas y los monólogos de Gele Rodrigo y Patri de la Fuente a las 21.00 horas en el Cuartel.

El Ayuntamiento de Vallelado quiere agradecer a todos los que han colaborado con él(empresas, asociaciones, personas, etc.) en la celebración de las Fiestas Patronales (realizando actividades de ocio para pequeños y grandes como complemento a las del Ayuntamiento, así como en los carteles, en la compra de un novillo y prestando materiales y tiempo) porque nos han incentivado a la busqueda de nuevas formulas para la mejora de nuestras fiestas.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!