18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl Encierro considera el trapío y renombre de las ganaderías dignos de...

El Encierro considera el trapío y renombre de las ganaderías dignos de los encierros de Cuéllar

El torero Manuel Diosleguarde y el toro Caminante durante la corrida celebrada en Cuéllar el 28/8/2022. | Foto: César Quintanilla |

| Consideran la feria taurina “deslavazada en su programación” |

| Lamentan que  el Ayuntamiento no haya podido alcanzar un acuerdo con Manuel Diosleguarde  |

La Peña Taurina El Encierro considera el trapío y renombre de las ganaderías del ciclo de encierros de Cuéllar de 2023 dignos de la villa. Así lo manifiesta en su análisis de los festejos de plaza.

Detallan, que presentaron en el nuevo comité sectorial de fiestas una propuesta por escrito, con posibles toreros y rejoneadores para cada encierro, señalando “que el hecho de no lidiar o correr posteriormente los toros del encierro de Valdemoro, del miércoles, nos parecía un error”. Explican que las propuestas realizadas tenían como base, desde su criterio, dos toreros con la experiencia necesaria para lidiar esos toros, profesionales que han dado la cara donde han toreado, y con el caché al que el Ayuntamiento podía acceder”.

“La empresa municipal, finalmente, ha organizado una feria con retales de nuestra propuesta y su propio criterio, cuyo resultado lo determinará el abono y el aforo de cada tarde”, afirman. “El nivel de presencia de los toros elegidos, excepto los de Alcurrucén, nos parece suficiente para Cuéllar”, eso sí apuntan algunas excepciones puntuales, “pero, tanto el trapío de los astados como el renombre de las ganaderías de procedencia, son dignos de nuestros encierros”.

La feria taurina, que debería estar a la altura del encierro, nos parece deslavazada en su programación, con una supuesta corrida torerista, con toros de menor presencia que el año pasado, sin ninguna figura o media figura, de tirón, y rematado con nuestro torero, al que nosotros propusimos en la corrida del domingo con Téllez y Fernando Adrián”, detallan.

Del cartel de rejones indican que Guillermo Hermoso de Mendoza es la única figura del cartel para atraer a los aficionados. Desde su punto de vista, “atracción insuficiente”.

Sobre los encierros de Arauz de Robles, el domingo, y Partido de Resina, el lunes, dicen que son los más fuertes “y habrán sido los más complicados de completar con garantías, sobre todo el segundo, cuyo cartel es de gran interés para el aficionado”. En cuanto al cartel de San Miguel apuntan que queda tiempo para su análisis.

Por último, señalan como “muy negativa” la no contratación de Manuel Diosleguarde. Recuerdan que la peña le concedió el trofeo a la mejor faena de la feria 2022, “por la que obtuvo dos orejas del toro “Caminante” de Cebada Gago, y una cornada muy grave, que superó gracias a la pericia de la cirujana Marta Pérez”. Así entienden que “Manuel debería estar en la feria de Cuéllar, con el festejo que eligiera”. Indican como el Ayuntamiento le ofreció tres de los cuatro encierros a lidiar, excepto el de Alcurrucén, que solicitaba su apoderado. “Ambas partes se han mantenido inamovibles en sus posturas, por lo que el diestro salmantino no estará en Cuéllar”, manifiestan. Lamentan este hecho asegurando que “Diosleguarde habría congregado, estamos seguros, más taquilla que cualquiera de los programados, pero que un torero no quiera torear otras opciones, resulta desconcertante, cuando más de cuarenta compañeros suyos han solicitado, al Ayuntamiento, estar presentes en la feria”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!