23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Equipo de Gobierno sacó adelante la dedicación parcial del cargo del...

El Equipo de Gobierno sacó adelante la dedicación parcial del cargo del Alcalde

El alcalde durante el desarrollo del pleno.
El alcalde durante el desarrollo del pleno. |Foto: Gabriel Gómez|

|Los grupos de la oposición se abstuvieron en la votación|

|García cobrará 27.006 euros anuales en 14 pagas por una dedicación parcial del 75 por ciento con 30 horas de trabajo semanales|

El Equipo de Gobierno del PP sacó adelante en el pleno ordinario del viernes la dedicación parcial del Alcalde, Jesús García, que contó con la abstención de los grupos de la oposición, PSOE e IU.

García cobrará 27.006 euros anuales en 14 pagas, como los ediles de Patrimonio y Turismo, por una dedicación parcial del 75 por ciento de la jornada con 30 horas de trabajo semanales, según se informó en pleno.

Desde el grupo municipal de IU, Alberto Castaño, se mostró a favor de que quien hace un trabajo público cobre por ello, aunque consideró desproporcionado el sueldo del alcalde y los ediles cuellaranos. A título personal, expuso lo que él como edil de la oposición cobra del Ayuntamiento. Así aseguró haber recibido dos pagas desde junio a diciembre de 2015 de 404 y 400 euros respectivamente, lo que supone, según apuntó, 115 euros mensuales en los siete meses que lleva como edil. Afirmó dar a conocer estos datos como ejemplo de transparencia y por obligación ética hacia los vecinos.

Castaño fue crítico también con la celeridad con la que se toman ciertas decisiones en el Ayuntamiento como subirse los sueldos y la lentitud con la que se cumplen las promesas electorales.

El alcalde señaló que la oposición percibe una asignación por la asistencia a plenos y comisiones y apuntó que en el Equipo de Gobierno hay concejales en esa misma situación, y recordó que él mismo ha estado así más de 8 años. Explicó que la medida responde a una decisión que había tomado hace tiempo, así señaló que cuando llegó al Ayuntamiento dijo que no cobraría por la situación económica pero ahora ha cambiado, la situación es estable y ha decidido hacerlo.

El portavoz socialista, Carlos Fraile, señaló que esperaba un explicación del alcalde sobre la fijación de un sueldo, una argumentación o justificación para que los grupos y los vecinos “entiendan por qué ahora si tiene sueldo”. Fraile afirmó que “la asignación solo viene dada por la situación personal que a usted le favorece en estos momentos por la situación con la empresa en la que estaba antes”.

“Los vecinos se merecen una explicación más que contundente de por qué va a tener sueldo”, apuntó el edil socialista.

García recordó los sueldos de las corporaciones socialistas, cuando el primer edil cobraba 36.000 euros más un 34 por ciento de Seguridad Social, unos 48.270 euros, señaló. Además  subrayó que ahora el ahorro para el Ayuntamiento será de unos 193.000 euros mensuales en sueldos con respecto a entonces.

“Mi situación es la misma hoy que hace ocho años” aseguró García señalando que no existe nada que vaya a dejar de cobrar, sino que cobrará lo mismo e incorporará el sueldo de Alcalde.

El portavoz socialista, acusó al alcalde de “mirar por el retrovisor” y afirmó “nos quiere vender un favor que no ha sido así para el Ayuntamiento de Cuéllar y dentro de unos años lo veremos”, concluyó.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!