26.6 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl Espadañal organiza una ruta senderista por el valle del Valcorba

El Espadañal organiza una ruta senderista por el valle del Valcorba

Imagen de una ruta por el valle del Valcorba organizada por El Espadañal. | Foto: El Espadañal |

| Recorrerá unos 10,5 kilómetros y es de nivel medio-bajo |

La Asociación El Espadañal ha organizado una ruta senderista por el valle del Valcorba, que tendrá lugar el domingo 26 de febrero.

La ruta recorrerá las dos márgenes del arroyo, desde el pueblo de Aldealbar hasta el caserío Valcorba, ya en el término municipal de Montemayor de Pililla, una ruta circular, llana y que discurre por buenos caminos. La ruta recorrerá unos 10,5 kilómetros y es nivel medio-bajo, con una duración aproximada de tres horas.

La salida desde Cuéllar será a las 10.00 horas desde la plaza de las Piscinas.

La ruta comenzará desde Aldealbar a las 10.30 horas junto a la fuente y la ermita. Se tomará el camino del Solano por la margen derecha del arroyo, a lo largo del recorrido se verán las ruinas de los dos molinos harineros que antaño movieron las aguas del Valcorba, hoy escasas y en algunos tramos inexistentes.

A dos kilómetros del pueblo la senda se adentrará en el bosque de encinas, sabinas, quejigos y grandes pinos piñoneros que descienden por las laderas calizas del páramo hasta casi tocar el Valcorba.

El recorrido por la derecha llega hasta el Caserío del Valcorba, donde se realizará una parada para descansar. A continuación, se cruzará el arroyo para continuar la ruta por el actual camino de Valladolid que en otra época fueron veredas y coladas para el paso del ganado. Desde ese lado del Valcorba, entre pinos piñoneros y cultivos de chopos, los participantes tendrán la panorámica del bosque que habrán dejado atrás en su camino.

En la ruta se podrá disfrutar del vuelo de algunas de las aves rapaces que cazan en el valle y el bosque, también escuchar el canto de los pájaros invernantes y se encontrarán los rastros de jabalíes y corzos que por allí viven. El viaje concluirá en torno a las 13.30 horas en el punto de inicio en Aldealbar.

Las inscripciones para participar en la ruta pueden realizarse en el correo electrónico: elespadanalasociacion@gmail.com

El colectivo recomienda a los senderistas llevar botas ligeras de senderismo o calzado deportivo con buena suela y ropa cómoda para caminar. Dependiendo de la climatología, también ropa de abrigo o para la lluvia, bocadillo o fruta, agua y una mochila para portarlo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!