16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEncierro, música y actividades populares en las fiestas de San Pedro en...

Encierro, música y actividades populares en las fiestas de San Pedro en Cátedra de Hontalbilla

Los Dulzaineros de Hontalbilla cerrarán la programación con su actuación del domingo. | Foto: Gabriel Gómez |

| La programación arranca mañana y se prolongará hasta el domingo |

Hontalbilla se prepara para iniciar mañana los actos en honor a su patrón San Pedro en Cátedra, lo hará con la misa que tendrá lugar a las 13.00 horas. Pero la programación se concentrará en el fin de semana. Así el viernes 24 de febrero a las 21.00 horas habrá un espectáculo de pirotécnica y efectos especiales sincronizados, de bajo impacto sonoro para respetar tanto a las personas como a los animales. Será en las pistas de futbito.

Las actividades continuarán a las 00.00 horas con DJ Piti y a las 3.00 horas hará un bingo a cargo de la Asociación Cultural Fuenteblanca, todo ello en el centro cultural.

El sábado a las 12.00 horas se abrirán los actos con el pasacalles de gigantes y cabezudos al son de la dulzaina y la percusión con el grupo ‘Tirotateiro’. Partirá de la plaza de toros y concluirá en la plaza Mayor. Seguidamente los encierros infantiles partirán de la plaza de toros y realizarán el recorrido del encierro.

A las 14.00 horas vecinos y visitantes podrán degustar la caldereta de ternera cuyos tiques pueden adquirirse en los bares y establecimientos comerciales de la localidad.

La Charanga Chicuelina iniciará las 14.30 horas su recorrido por los bares.

Ya por la tarde a las 16.30 horas habrá suelta de vaquillas en la plaza de toros y a las 17.30 horas DJ Ocaña en andamio iniciará su recorrido por los bares. A las 21.00 horas comenzará la pizzada popular en el Centro El Miguelete. Cerrará la jornada Moreno DJ con su actuación desde las 00.00 horas en el centro cultural, con sesión de bingo.

El domingo el encierro urbano abrirá los actos a las 12.00 horas con la suelta de un novillo y dos vacas. A las 13.00 horas la Charanga Romeritos iniciará la animación en la plaza de toros para después amenizar el vermú por los bares de la localidad. A las 13.15 horas habrá misa y desde las 14.30 horas hinchables, palomitas, algodón de azúcar, pintacaras y taller de tatuajes en la plaza Mayor.

Por la tarde, desde las 18.00 horas el Centro Cultural Fuenteblanca acogerá una chocolatada, exhibición de aikido y la actuación de los Dulzaineros de Hontalbilla, que servirá de colofón y cierre de las fiestas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!