| El conjunto cuellarano está a un punto de certificar la permanencia |

| Por Juan Antonio Nieto / Foto: Gabriel Gómez |
El FS Cuéllar perdió en su visita a Benavente en un partido en el que el conjunto de Alberto Grande echó en falta las muchas e importantes bajas ante un buen rival. Los cuellaranos tendrán que esperar al próximo partido para poder certificar su salvación ya que ahora mismo están a diez puntos del descenso a falta de cuatro jornadas.

El FS Cuéllar debido a la falta de rotación planteó una defensa en medio campo, intentando salir a la contra y tener el mínimo desgaste posible. Esta táctica salió bien a los visitantes en los primeros minutos en los que los locales no encontraban hueco y en dos robos los cuellaranos tenían claras oportunidades a la contra. En el minuto cinco Javi mandaba el esférico al fondo de las mallas de la meta zamorana, pero uno de los colegiados anulaba el tanto al entender que había falta previa al portero local ante la sorpresa de todos los presentes.

Con el paso de los minutos el desgaste iba haciendo mella en las filas cuellaranas, apareciendo la figura de Cano para mantener a su equipo en el choque, aunque el FS Naturpellet Cuéllar seguía creando peligro a la contra. Charlie e Iván chocaban con el meta cuellarano en el minuto doce. A renglón seguido José María no acertaba con la meta de Mañanes y en la otra portería era Charlie el que tampoco encontraba los tres palos.

Fue en la siguiente acción cuando Charlie lograba el 1-0 con un potente lanzamiento. Los visitantes reaccionaban con dos buenas acciones de Javi y Chuki que Mañanes resolvía con acierto y en el mismo minuto Malaguti aprovechaba un rechace de Cano para hacer el 2-0 a placer. El Naturpellet acusaba cada vez maás el cansancio y en una buena jugada colectiva Malaguti anotaba en el segundo palo el 3-0 con el que se llegó al descanso.

 

Segunda parte

En la segunda mitad Benavente bajó la intensidad y el Naturpellet Cuéllar intentó buscar un gol que le metiera en el choque. Primero Javi con un tiro desviado y después Chuki con dos buenos disparos que Mañanas lograba despejar, llevaron el peligro. Benavente se iba cargando de faltas aunque poco a poco se volvían a hacer con el control del encuentro. Álvaro, que sustituyó en la meta visitante a Cano, despejaba con apuros un remate de Charlie pero nada podía hacer para evitar el 4-0 obra de Samuel en el 34.

Los pupilos de Alberto Grande sacaron fuerzas de flaqueza buscando al menos el gol del honor y en el 36´Chuki de doble penalti conseguía el 4-1. David a continuación pudo poner emoción a los últimos minutos pero su remate se marchaba fuera. A falta de 55 segundos Cala propinaba un manotazo sin balón a José María y veía la roja directa. Los cuellaranos intentaron reducir diferencias aprovechando la superioridad, pero el cansancio pesaba demasiado y no pudieron conseguirlo.

La competición vuelve a sufrir un nuevo parón el próximo fin de semana y no será hasta el 14 de abril cuando regresa la liga para el FS Cuéllar, que recibirá al colista de la categoría ante el que le vale un empate para lograr la permanencia en Segunda División B una temporada más.


Atco. Benavente: Mañanes, Malaguti, Cala, Charlie, Iván – cinco inicial – Christian, Alex, Josico, Samuel, Álvaro y Cartón.
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Iván, David, Gonza, Javi – cinco inicial – Chuki, José María y Álvaro.
Árbitros: Santoveña Fernández y Vanegas Betancur, de Asturias. Amonestaron al local Iván. Expulsaron por roja directa al local Alex.
Goles: 1-0 (min 14), Charlie; 2-0 (min 15), Malaguti; 3-0 (min 17), Malaguti; 4-0 (min 34), Samuel; 4-1 (min 36). Chuki (doble penalti)
Incidencias: Algo mas de 200 espectadores en el Pabellón La Rosaleda de Benavente.