La calificación jurídica de los terrenos del antiguo matadero de la villa ha pasado ya de demanial a patrimonial, lo que permitirá su inscripción en el registro de la propiedad como patrimonio municipal. Durante el periodo de exposición no se recogieron alegaciones lo que permite ahora su incorporación al inventario de inmuebles municipales y su registro para su posterior ofrecimiento a la Consejería de Sanidad para la construcción el nuevo Centro de Salud.
El pleno sacó adelante por unanimidad la aprobación definitiva de esa alteración de la calificación jurídica del terreno. Desde IU, Alberto Castaño señaló que su voto era favorable ya que esperan que el Centro de Salud sea una realidad lo antes posible. Asímismo mostró su confianza en que las nuevas instalaciones se adecúen a las promesas hechas desde el PP y sea un centro con especialidades que cubra las necesidades de los vecinos de la zona.
El portavoz socialista, Carlos Fraile, manifestó también su voto favorable si con ello el terreno podía ya ponerse a disposición de la Junta. preguntó también si los técnicos de la institución regional habían ya visitado la parcela.
El alcalde de la villa, Jesús García, afirmó que tras esta aprobación podrá inscribirse la parcela en el registro y ponerla a disposición o cederla a la Consejería de Sanidad. Aseguró también que los técnicos si conocen los terrenos y añadió que ahora se abre un proceso largo, de meses, ya que un proyecto de esta envergadura según los profesionales puede prolongarse cinco o seis meses.