El entrenador del FS Cuéllar, David Andrés, hace indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto durante un partido en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Guillermo Urko |

El FS Cuéllar cae en su visita a Burgos ante un Bupolsa que dejó ver porqué, a pesar de ser el recién ascendido, se encuentra en la mitad de la clasificación.

Comenzaba el encuentro con un FS Mariano Rico Cuéllar esperando a mitad de cancha, como ya viene siendo habitual en los últimos planteamientos de David Andrés. Ya en el primer minuto de juego Javi avisaba al portero local Sergio con un disparo que se terminaba yendo por la línea de fondo.

Seguía apretando el conjunto verdecillo en ataque a base de contragolpes que pillaban a la defensa del cuadro burgalés prácticamente roto, con dos o tres hombres atrás, lo que hizo que en el minuto 5 Javi esta vez viera puerta para poder adelantar a los suyos (0-1).

Lo siguió intentando el Cuéllar en ataque, pero las continuas pérdidas de balón daban paso a errores defensivos que prácticamente dejaban a Iñaki solo ante las arremetidas locales. Así Santi devolvía el empate al marcador tras una jugada combinativa que pilló bastante desprevenida a la defensa cuellarana.

Poco le duró la igualada a los burgaleses cuando un minuto después, en el 7, Óscar se estrenaba como goleador en la Tercera División. En un mano a mano batió con gran acierto al guardameta local, para la alegría de sus compañeros y los desplazados hasta el Carlos Serna.

Se volcó en ataque el Bupolsa y le dio efecto, puesto que en el minuto 11 Pablo igualaba de nuevo el encuentro, y segundos después era Abel quien adelantaba por primera vez al Bupolsa en el partido (3-2).

Probó fortuna el conjunto de David Andrés con varias ocasiones de Javi y Martínez, siendo las más claras a instantes finales del primer tiempo, pero a falta de treinta segundos Abel daba más ventaja a los burgaleses, llegando al descanso con el 4-2 en el marcador.

 

Segunda mitad

No comenzó bien la segunda parte para los visitantes, puesto que en el minuto 22 de nuevo Santi daba más distancia a los burgaleses (5-2), a lo que David Andrés reaccionó rápidamente dando entrada a Callejo como portero jugador.

Con este sistema el Mariano Rico tuvo más la posesión, pero un error en la circulación de balón hacía que Abel pusiera el sexto tanto de los suyos con un disparo desde su propio campo a puerta vacía, lo que terminó por hundir a los cuellaranos.

En el 30 Callejo ponía el último tanto de los visitantes con un buen disparo desde la frontal, al que poco pudo hacer Sergio. Siguió probando el cuadro cuellarano en ataque pero no salía nada, a excepción de alguna ocasión de Javi y Campi que no llegaron a ver puerta gracias a la intervención del arquero burgalés.

A falta de tres minutos para el final Javier ponía el último gol del partido de nuevo a puerta vacía a consecuencia del ataque de cinco de los de David Andrés.

Con este resultado el FS Mariano Rico Cuéllar vuelve a conocer la derrota después de dos partidos, pero sigue en el séptimo puesto de la clasificación. El próximo fin de semana el Mariano Rico no compite debido a la jornada de descanso, por lo que su próximo encuentro será el fin de semana del 12 de marzo, en el que se desplazará hasta la localidad salmantina de Guijuelo para enfrentarse al Alhambra FS.


FICHA TÉCNICA
CD Bupolsa: Sergio, Samuel, Ercilla, Pablo Pérez, Miguel – cinco inicial – Ian, Javier Sanz, Santi, Germán, Abel, Pablo Busto.
FS Mariano Rico Cuéllar: Iñaki, Sancris, Javi, Campi, Iván – cinco inicial – Callejo, Davicillo, Pablo, Valco, Martínez, Óscar.
Árbitros: Redondo Llamazares y Álvarez Nogueiro. Amonestaron a Sancris, Javi y Davicillo por los visitantes. Amonestaron al delegado visitante.
Goles: 0-1 (min 5) Javi; 1-1 (min 6) Santi; 2-1 (min 7) Óscar; 2-2 (min 11) Pablo Busto; 3-2 (min 12) Abel; 4-2 (min 19) Abel; 5-2 (min 22) Santi; 6-2 (min 25) Abel; 6-3 (min 30) Callejo; 7-3 (min 37) Javier Sanz.
Incidencias: En torno a 100 espectadores en el Pabellón Carlos Serna de Burgos.