| Por Rodrigo Minguela |
El FS Cuéllar Mariano Rico certifica la salvación en Tercera División tras golear por 8-1 a Domotec León, y depende de sí mismo para la última fecha liguera.
Era un partido para no fallar, cumplir y dejar los deberes hechos para llegar al último partido de la temporada sin presión. Y así lo hicieron los de Antonio González. Junto con una afición que no iba a dejar solo al equipo en este trance tan importante, comenzaron desde el inicio a encarrilar el encuentro.
Tan solo hicieron falta tres minutos para abrir la lata, ya que Campi apareció en el área para rematar un pase al hueco y hacer el 1-0.
Sin embargo, a pesar de que el Mariano Rico estaba siendo el dominador, los leoneses trataban de hacer daño con algún contraataque, hasta que en el minuto 8 Ángel se sacó un zapatazo imparable para Use y las tablas regresaron al marcador.
A pesar del gol, continuó el dominio local y, aunque costó, consiguieron derribar el muro que construyó el conjunto leonés bien plantado atrás. En el minuto 16 Davicillo puso de nuevo al FS Cuéllar Mariano Rico por delante en el marcador finalizando una buena jugada combinativa.
Aunque los de Antonio González tenían el control del juego, tuvieron que esperar al último minuto para plasmarlo en el marcador con goles de Tomás y Javi que ampliaban las distancias, y permitía a los cuellaranos marcharse más tranquilos al descanso con un 4-1.
Segunda parte
En la segunda mitad, todo seguiría igual, el planteamiento de Domotec y el monólogo local serían lo habitual.
De nuevo, a pesar del dominio aplastante por parte de los cuellaranos, tardaron en encontrar el gol. De hecho, fue el leonés Alberto Rodríguez el que, en el 28, se metió gol en propia puerta para dar el quinto al Mariano Rico y hacer así el 5-1.
Con la ‘manita’ conseguida por los de González, el partido estaba sentenciado y solo quedaba esperar si la goleada iría en aumento. Fue Chuqui quien marcó dos minutos después con un disparo desde fuera del área que el portero no puedo atrapar, 6-1.
El partido era un continuo dominio verdecillo, que controlaba el balón a su antojo. Así en el 35 Davicillo volvió a aparecer para aumentar su renta personal y marcar el 7-1 ante una defensa leonesa que se encontraba ya muy tocada. Y justo cuando el partido llegaba a su fin, Tomás hizo el 8-1 con un fuerte disparo para sellar la permanencia.
Deberes hechos para el Mariano Rico que encarará la última fecha del campeonato en la que visita al III Columnas de Ciudad Rodrigo, con total tranquilidad. Por su parte, el Domotec León tendrá que esperar hasta el último partido en el que se enfrentará a Cistierna.