| Necesita conseguir tres puntos de los quince que quedan en juego |


| Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El FS Mariano Rico Cuéllar tendrá que esperar al menos una jornada más para asegurar la permanencia matemática tras caer, víctima de sus propios errores, ante un Quinto que se jugaba la vida y que con esta victoria mantiene esperanzas de salvarse. Los de Óliver Fraile se quedan a tres puntos de certificar la salvación cuando restan cinco jornadas por disputarse.

A pesar de ponerse por delante en la primera acción del encuentro en una jugada de estrategia, en la que el disparo de Valco lo introdujo un defensor local en su portería, el FS Cuéllar no entró bien al terreno de juego de la ribera del Ebro. Sin intensidad, sin ideas ofensivas y fallando en la elaboración, lo que a los tres minutos aprovechó Quinto para empatar por medio de Aitor.

La endeblez defensiva visitante continuaba y en el minuto 5 Pedro hacía el 2-1 en jugada de estrategia. Javi y Valco intentaban cambiar la dinámica con dos tiros lejanos a los que respondía con acierto el meta local y en la portería segoviana Miguel despejaba dos disparos de Jorge.

Por momentos pareció que el choque se igualaba pero en el minuto 11 Pedro no perdonaba un grave error visitante y anotaba el 3-1 de fuerte chut. Samu tenía una buena ocasión de acortar distancias un minuto después con un duro remate a bote pronto que hizo lucirse a Álex, pero fue un espejismo porque dos nuevos errores cuellaranos otorgaban buenas oportunidades locales que Aitor y Héctor mandaban al poste.

A cuatro del descanso el Mariano Rico enganchaba una contra en la que Gonza, forzado, no podía superar al portero. Pudo ampliar la renta el cuadro zaragozano un par de veces antes del intermedio, pero no acertaron y con el 3-1 se llegaba al descanso.

 

Mejor cara, mismos errores

Los de Óliver salieron con otra cara a la reanudación y a los pocos segundos una clara ocasión de Samu pegaba en el poste. La presión cuellarana incomodaba al Quinto, pero continuaban cometiendo errores en pases sencillos; en uno de ellos el poste evitaba el tanto de Héctor en el minuto 23. El Mariano Rico subía la intensidad defensiva y empezaba a estar más cómodo ante un rival que intentaba mantener la renta obtenida.

En el minuto 28 Piti robaba al último jugador local y éste le derribaba dentro del área cometiendo un clamoroso penalti que los colegiados navarros no quisieron señalar. Y es que el arbitraje no gustó a la expedición cuellarana, por la doble vara de medir. Eran los mejores momentos visitantes y tras un aviso de Gonza, Valco anotaba el 3-2 en un saque de esquina.

Poco duraba la alegría porque un minuto después otro error garrafal dejaba solo a Héctor que superaba por bajo a Miguel para colocar el 4-2. A pesar del golpe, el FS Cuéllar continuó en busca del gol que le volviera a meter en el choque; lo tuvo Valco en el minuto 31 pero su remate en boca de gol no encontraba portería. Un minuto más tarde Iván robaba en campo contrario pero Alberto respondía bien al potente disparo.

Faltando casi siete minutos Óliver Fraile puso en liza el portero jugador. En los primeros instantes los cuellaranos no supieron romper el entramado defensivo aragonés y los locales tuvieron varias ocasiones para ampliar distancias. Y así ocurrió en el minuto 35, cuando Pedro aprovechó un nuevo error visitante de elaboración para establecer el 5-2 en un nuevo mano a mano con Miguel. Este gol parecía sentenciar el encuentro y más cuando a renglón seguido dos fallos consecutivos daban sendas claras ocasiones a Pedro y Sergio en las que el balón terminaba golpeando en el poste.

El técnico cuellarano pedía un tiempo muerto para serenar y ordenar a su equipo. Surtió efecto, porque en el minuto 37 Samu, de potente chut, subía el 5-3 al marcador. Los nervios y las dudas aparecieron en las huestes del Quinto, que vio como en apenas tres minutos estuvo a punto de tirar por la borda lo conseguido anteriormente.

Un robo de Samu en la salida de balón local propiciaba un dos para uno que el propio Samu mandaba fuera. A falta de escasos segundos de entrar en el último minuto de partido, el Mariano Rico Cuéllar movía bien el balón y permitía que Javi quitara las telarañas de la escuadra zaragozana con un tremendo zapatazo, estableciendo el 5-4 que daba esperanzas a los suyos de lograr la machada.

Y ocasiones tuvo para ello, porque los cuellaranos volvían a mover bien el balón en la superioridad para dejar solo a Samu en el segundo palo pero el canterano remataba mal y Alberto sacaba sobre la línea. Aún tuvo la última el Cuéllar en un fallo local que proporcionaba un tres para uno visitante; Piti se precipitaba lanzando fuera pensando que no había tiempo, cuando en realidad restaban cinco segundos.

La Segunda B sufre un nuevo parón por la Semana Santa, así que la liga se reanudará el próximo sábado 27 de abril. El FS Mariano Rico Cuéllar recibirá al Lauburu Ibarra, conjunto que está inmerso en la lucha por el campeonato.


Sala Quinto: Álex, Aitor, Pedro, Héctor, Luis – cinco inicial – Jorge, Toño, Sergio, Antolín y Alberto.
FS Mariano Rico Cuéllar: Miguel, Samu, David, Gonza, Valco – Piti, Javi, Chukito, César, Iván y Campi.
Árbitros: Caballero Sandua y Castillejo Álvarez. Amonestaron a los visitantes Gonza, Samu y Javi.
Goles: 0-1 (min 1) p.p, 1-1 (min 4) Aitor, 2-1 (min 5) Pedro, 3-1 (min 12) Pedro, 3-2 (min 30) Valco, 4-2 (min 31) Héctor, 5-2 (min 35) Pedro, 5-3 (min 37) Samu, 5-4 (min 39) Javi.
Incidencias: Ambiente festivo en el Municipal de Quinto (Zaragoza) con una charanga amenizando el choque en un pabellón que fue congregando espectadores con el paso de los minutos.