Calle Fotógrafo Rafael. | Foto: Gabriel Gómez |

A punto de concluir la obra de acondicionamiento de la acera de la calle Severo Ochoa, el alcalde de la villa, Jesús García, ha anunciado que continuarán con la mejora de la acera izquierda, en sentido ascendente desde la plaza de toros, de la calle Fotógrafo Rafael. Un espacio peatonal, que según señaló el primer edil, se encuentra muy deteriorado, hasta el punto de que en algunos lugares es casi inexistente. Así se actuará sobre esta acera completa hasta su conexión con Valdihuertos, que pasará de tener una anchura en torno a un metro, a una de aproximadamente 1,80 metros.

García apuntó que la ampliación de esa acera conllevará la adopción de otra medida, reclamada por los vecinos, que es dejar la calle de una única dirección para el tráfico rodado en sentido ascendente. El alcalde explicó que los vehículos estacionan en ambos márgenes de la vía lo que provoca problemas de forma continuada en el tránsito de vehículos en los dos sentidos.

Los trabajos darán comienzo en el mes de mayo, tras la Feria de Cuéllar, ya que García señaló que los operarios tienen primero que atender los trabajos que el certamen requiere para su desarrollo del 3 al 5 de mayo.