| Por Rodrigo Minguela |
El FS Cuéllar hizo los deberes en Ciudad Rodrigo a pesar de llegar salvados y despide la temporada con victoria y buenas sensaciones con un Chema que se pudo despedir del conjunto cuellarano con un hat-trick. Por su parte, el Tres Columnas acaba en un merecido sexto puesto en liga tras la derrota en casa.
Final dulce para poner fin a una temporada amarga por parte de los verdecillos. El conjunto cuellarano viajó a Salamanca dispuesto a acabar de la mejor manera posible una temporada que ha tenido varios altibajos, pero que debe servir como aprendizaje para el proyecto liderado por Antonio González.
Comenzaron arremetiendo los visitantes y abrió la lata el que sería el hombre del partido por varios motivos, Chema. Firmó su último partido con el club sumando tres goles a su cuenta personal. Con el 1-0 se encarrilaba el partido para el FS Cuéllar Mariano Rico.
A pesar del tanto, los salmantinos igualarían la intensidad inicial propuesta por el Mariano Rico y conseguirían generar peligro, aunque era bien dispersado por la defensa cuellarana. Sin embargo, Manuel López conseguiría el empate para los suyos en el 16’ ante la permisividad verdecilla. Y, tan solo dos minutos después, llegó el ‘pichichi’ salmantino, Raúl Herrero, que hizo el 2-1 con un derechazo imparable para Iñaki, que disfrutó de titularidad tras una temporada de pocos minutos.
Pero antes del descanso, en el minuto 19, Campi pondría las tablas de nuevo en el marcador en una buena jugada de combinación por parte de los cuellaranos. Con el 2-2 ambos equipos se marcharon a vestuarios con todo por decidir para la segunda mitad.
Segunda parte
Cuando los jugadores regresaron la pista el partido cambió por completo. Los goles que faltaron en el primer tiempo cayeron en el segundo.
El primero fue por parte de los locales, en el minuto 27. En una jugada asilada ante el dominio cuellarano el Tres Columnas consiguió ponerse de nuevo por delante con el gol de Manuel.
A pesar de ir por detrás en el marcador, los de González no le perdieron la cara al partido y comenzaron su goleada. Primero fue Chema, que batió de nuevo a José Carlos para marcar su doblete personal y empatar el encuentro.
Un minuto después Simo por fin estuvo acertado de cara a puerta para poner a los suyos por delante con el 3-4. Y pocos segundos después Tomás se apuntó al festival de goles con un zapatazo desde la frontal con el que el Mariano Rico consiguió la manita.
Estaba de dulce el conjunto verdecillo y debía aprovechar el momento. El dominio era aplastante y las ocasiones llegaron con más facilidad de lo habitual. En el minuto 30 Tomás recibió de nuevo y otra vez el máximo goleador cuellarano estuvo acertado de cara a gol para el 3-6.
Davicillo y Cárdaba también asistieron a su cita con el gol y ambos con goles en el minuto 32 acrecentaron la brecha en el marcador y completaron seis goles del FS Cuéllar en tan solo cinco minutos. Los de Antonio González pasaron de un 3-2 en el 28 a un 3-8 en el 33.
Ante esta goleada los salmantinos se hundieron por completo. Ante lo que los visitantes no titubearon y aumentaron la distancia con el 3-9, obra de Chema en el 37 que firmó su hat-trick y con el que será su último gol con la elástica verdecilla.
Con el partido llegando a su fin, el Tres Columnas fue capaz de maquillar el resultado con los goles de Raúl y Jorge Crespo para firmar un 5-9 que cerró la temporada.
A los cuellaranos se les cayeron los goles cuando la temporada agonizaba. Sin embargo, las buenas sensaciones con las que la acaba servirán a los de Antonio González para afianzar una base de cara a la próxima campaña.