14.4 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl FS Cuéllar golea a El Espinar (0-14) y se coloca a...

El FS Cuéllar golea a El Espinar (0-14) y se coloca a tres puntos del líder

Imagen del partido entre El Espinar y FS Cuéllar en el pabellón espinariego. | Foto: FS Cuéllar |
Imagen del partido entre El Espinar y FS Cuéllar en el pabellón espinariego. | Foto: FS Cuéllar |
 | Por Juan Antonio Nieto |

El FS Cuéllar se dió un festín de goles en el derbi provincial disputado en el Municipal de El Espinar. A pesar del resultado, el encuentro no fue tan sencillo como indica el marcador final, sobre todo en la primera mitad, que estuvo disputada y los locales plantaron una dura batalla.

Desde el inicio ambos conjuntos buscaron el gol y las llegadas con peligro eran constantes pero los porteros estaban acertados. Las más claras en este tramo fueron un mano a mano de David y un remate de Piti al segundo palo por los verdecillos y para los arlequinados un remate de jugada de estrategia. Tuvo que ser Javi el que con un potente disparo lejano abriera la lata cuando se llegaba al minuto 5. El gol espoleó a los visitantes y Pesque a punto estuvo de aumentar la renta pero el poste desvió el remate. El propio Pesque no perdonaba un minuto después rematando a placer el 0-2 y apenas unos segundos más tarde llegaría el 0-3 obra de Carlos que limpiaba las telarañas de la meta espinariega. Los cuellaranos seguían acumulando oportunidades claras pero Ignacio estaba muy acertado, manteniendo a su equipo en el partido.

Pasado el ecuador del primer acto despertaban los locales y Use tenía que emplearse a fondo para atajar una doble ocasión. En el minuto 13 Javi finalizaba en el segundo palo una buena jugada colectiva poniendo el 0-4, dejando bien encarrilado el choque. Pudo ampliar la renta el de Cogeces pero Ignacio le ganaba la partida en el uno contra uno. Los últimos minutos fueron un toma y daca, con El Espinar intentando meterse en el partido con un gol y los verdecillos buscando la sentencia, pero ambos guardametas con sus intervenciones no dejaron que ninguna de las dos cosas pasara y al descanso se llegaba con el 0-4.

 

Segunda parte

El inicio de la segunda mitad del FS Mariano Rico Cuéllar fue vertiginoso. Así a los escasos segundos de reiniciarse el partido Abel hacía el 0-5 aprovechando un fallo local. Este gol fue clave puesto que cayó como una losa a los locales, mientras que los cuellaranos vieron la oportunidad de hacer sangre y, tras fallar varias llegadas, en el 24 David establecía de falta el 0-6. A partir de aquí los de la sierra segoviana bajaron los brazos y los verdecillos anotaron cinco goles en apenas cuatro minutos, obras de Sancris, Davicillo, Javi y dos de Campi.

Con el partido más que sentenciado los visitantes bajaron el ritmo y el partido fue más alocado. El Espinar dispuso de varias ocasiones de al menos hacer el gol de la honra pero entre Iñaki y su falta de puntería –ya que ni a puerta vacía acertaron– fueron capaces de batir la meta cuellarana. Davicillo en el 33 ampliaba el marcador y nada más sacar de centro los locales tenían otra clara ocasión que entre el palo e Iñaki desbarataban. Javi, de jugada personal, anotaba el 0-13 y ya dentro del último minuto Carlos establecía el 0-14 definitivo.

Con esta victoria el conjunto de Antonio González se coloca en la parte alta de la tabla a tres puntos del líder. Posición que deberá ratificar el próximo sábado a las 18:30, fecha en la que recibirá la visita a Santa Clara del siempre correoso Vadillos de Burgos.


FICHA TÉCNICA
El Espinar Arlequín: Ignacio, Diego, Pablo, Valverde, Abeliyo – cinco inicial – Javier, Hugo, Torres, Mushegh e Hiernaux.
FS Mariano Rico Cuéllar: Use, Chuki, David, Piti, Abel – cinco inicial – Pesque, Carlos, Davicillo, Javi, Sancris, Campi e Iñaki.
Árbitros: Mateo Sanz y Lobete Alonso de Segovia. Amonestaron a los visitantes Pesque, Carlos y Javi.
Goles: 0-1 (min 4), Javi; 0-2 (min 7), Pesque; 0-3 (min 8), Carlos; 0-4 (min 13), Javi; 0-5 (min 21), Abel; 0-6 (min 24), David; 0-7 (min 25), Sancris; 0-8 (min 26), Davicillo; 0-9 (min 26), Campi; 0-10 (min 27), Javi; 0-11 (min 29), Campi; 0-12 (min 33), Davicillo; 0-13 (min 35), Javi y 0-14 (min 38), Carlos.
Incidencias: Poco público en el Municipal de El Espinar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!