27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl CIT de Cuéllar busca relevo en su directiva para continuar su...

El CIT de Cuéllar busca relevo en su directiva para continuar su actividad

La directiva del CIT durante la asamblea general celebrada ayer. | Foto: Gabriel Gómez |

| El lunes 23 de octubre celebrarán una nueva reunión para renovar esos puestos |

El Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar celebró ayer su asamblea general en la que el principal punto del orden del día era la renovación de su directiva. Una renovación que no se pudo llevar a cabo ante la falta de personas dispuestas a asumir esos cargos entre la docena de personas asistentes además de la directiva. El CIT cuenta con unos 80 socios, por lo que se ha abierto un plazo de dos semanas para que aquellos que estén dispuestos a asumir el reto puedan manifestarlo en una próxima reunión el lunes 23 de octubre. En ese encuentro los socios podrán manifestar también sus ideas y propuestas de futuro.

La actual presidenta, Lucía Arranz Marcos, mostró su imposibilidad de continuar ejerciendo el cargo y de manera similar se manifestaron el resto de integrantes de la directiva, señalando la falta de implicación y colaboración que han encontrado por parte de los socios en la organización y desarrollo de iniciativas.

Entre las posibilidades que se barajaron se encuentra la de aumentar las cuotas anuales con el objetivo de contratar un gerente que saque adelante los proyectos del colectivo.

Entre los asistentes se encontraba la concejala de Desarrollo Económico, Lucía Arranz.

 

Proyectos

El desarrollo de nuevas actividades por parte del CIT quedará supeditado a esa renovación de la directiva, pero son muchas las que hay a corto plazo. Tras el éxito de la paella solidaria a beneficio de la AECC que organizaron el pasado domingo, desde el CIT tienen ya sus miras en Halloween, cita para la que han concedido una ayuda en materiales a unos vecinos de San Gil que decorarán espacios de ese barrio. Colaborarán también con el concurso de tapas que tendrá lugar el primer fin de semana de noviembre y de manera especial deberán iniciar la organización de la campaña de Navidad, el concurso de escaparates y el de fachadas navideñas.

También se habló de la necesidad de reunirse con otras asociaciones y colectivos del municipio que podrían integrarse en el CIT.

Arranz Marcos informó de la existencia de una iniciativa entre asociados del CIT para poner en marcha una asociación de comerciantes. Así se invitó a sus impulsores a asumir la dirección del CIT para poder desde ahí impulsar nuevas iniciativas, en lugar de crear un colectivo paralelo. De este modo se aprovecharán mejor los recursos y subvenciones que puedan percibirse. “El CIT somos todos”, aseguró.

En la reunión se puso de manifiesto la necesidad de dar a conocer a la población qué es el CIT, ya que en general se desconoce qué hay detrás de esas siglas. Se trata de un colectivo sin ánimo de lucro integrado por establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios cuyo objetivo es el desarrollo cultural, social y turístico de la villa. Así lo demuestran las actividades que ha desarrollado hasta ahora: campañas promocionales, el día de la magia, aportaciones a eventos y celebraciones locales, presencia en ferias y reuniones…

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!