| Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
Un FS Eufón Cuéllar lastrado por las bajas cayó en el último minuto en Salamanca en un partido muy intenso en el que fue ganando por 2-4 pero al final el cansancio hizo mella y los locales remontaron.

Era el partido más complicado que le quedaba al FS Cuéllar juvenil, que además se desplazaba a tierras charras con nueve jugadores, dos de ellos lesionados que forzaron para dar un poco de oxígeno a sus compañeros, y cuatro cadetes que volvieron a demostrar estar preparados para la categoría.

No empezó bien el choque para los intereses cuellaranos puesto que a los diez segundos de juego ya iban por debajo en el marcador. A los de Ángel Carlos Hernando “Boni” les costó adaptarse a las reducidas dimensiones de la cancha y esto lo aprovechaba Salamanca para hacer el 2-0 en el minuto 6. Los visitantes reaccionaban pronto al anotar Juan el 2-1 poco después.

Esto cambió el encuentro, porque el juego se fue equilibrando con llegadas a las dos porterías bien resueltas por los guardametas. Los locales tenían mayor posesión pero los cuellaranos se defendían con orden y cuando tenían en su poder el esférico ponían en aprietos a los charros. En el minuto 14 el Eufón lograba la igualada en una acción afortunada, puesto que un defensor introducía el balón en su portería. Parecía que al descanso se llegaría con el 2-2 pero Rober daba la vuelta al marcador con el 2-3 segundos antes de que sonase la bocina.

 

Segunda mitad

Los salmantinos acusaron el gol encajado poco antes del descanso y al inicio del segundo acto fueron los cuellaranos los que dominaron el encuentro, disponiendo de múltiples ocasiones para aumentar la diferencia, incluso por cinco veces el palo salvó a los del Tormes. En el minuto 28 Tomás conseguía el 2-4, que ponía las cosas muy favorables al Eufón.

Pero como ya presumía Ángel Carlos Hernando, en los últimos minutos iban a pagar el esfuerzo y la falta de rotación ante un rival que se fue arriba en busca de la remontada. Los cuellaranos intentaron conservar la ventaja en el marcador ante un Salamanca que aumentó su presión e intensidad en el juego. Cuando se entraba en el último cuarto de partido los locales lograban reducir diferencias con el 3-4.

El cansancio hizo que los cuellaranos se cargasen de faltas, lo que provocó tres dobles penaltis a favor de los locales, en los que Ilias estuvo perfecto, deteniendo todos. En el minuto 34 llegaba la igualada haciendo que el choque subiera en emoción y nervios. Los chicos de Boni se defendían con uñas y dientes ante el acoso rival. Pero dentro del último minuto encajaban el 5-4 que castigaba en demasía a un equipo que lo dio todo y que al final no pudo con el cansancio y con un buen rival.

El próximo sábado el FS Eufón Cuéllar juvenil pondrá el punto y final a la temporada recibiendo a La Bañeza, un rival de la zona baja.


FS Salamanca: Jiménez, Ibisate, Sevillano, Manzanares, Rozas – cinco inicial – Olivares, Fontanillo, Moretón, Delgado y Sánchez.
FS Eufón Cuéllar: Ilias, Tomás, Rober, Bogo, Fer – cinco inicial – Juan, Víctor, Alonso e Íker.
Árbitro: Ospina Muñoz, de Salamanca. Amonestó a Sevillano, Ibisate, Jiménez y Rozas por los locales y a Fer, Rober y Bogo por los visitantes.