|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El FS Eufón Cuéllar dio la sorpresa de la jornada al lograr una trabajada victoria en la pista de uno de los mejores equipos de la categoría, el Laguna. Los de Boni compensaron con garra y entrega la mayor calidad técnica del rival, además de un inspirado Ilias que tuvo una actuación excepcional bajo palos.

Importante victoria de un FS Cuéllar juvenil enorme que se presentaba en Laguna de Duero con importantes bajas para medirse a uno de los equipos que mejor juego practica de la categoría.

Desde el inicio se pudo ver que el choque sería de mucha exigencia para ambos contendientes. Aunque los locales intentaban imponer su mayor calidad, un sacrificado conjunto cuellarano apenas dejaba espacios y creaba mucho peligro en rápidas salidas. Así llegó el 0-1 obra de Rober en el minuto 4. Este gol reforzó el planteamiento visitante que, lejos de conformarse con ese resultado, continuaba llevando peligro a la meta de Álex.

Los laguneros lo intentaban pero chocaban una y otra vez contra la defensa cuellarana y con un Ilias que empezaba a demostrar que estaba de dulce, aunque las mejores oportunidades eran visitantes. En el minuto once Rober, con la ayuda de un defensor ampliaba la renta cuellarana. Poco después el Eufón se colocaba con cinco faltas con muchos minutos por disputarse del primer periodo. Hecho que cambió el encuentro puesto que los visitantes tuvieron que bajar su intensidad defensiva. Lo aprovechó Laguna para asediar la meta de Ilias, que sacó balones de todos los colores para desesperación local. Los minutos pasaban y los locales no eran capaces de reducir la diferencia hasta que en los últimos instantes, un error arbitral  –no gustó el arbitraje a los cuellaranos– lo aprovechaba Gabri para anotar el 1-2, que hacía justicia al buen juego local al descanso.

 

Segunda parte

En la segunda mitad Laguna subió su intensidad, apretando mucho en busca del empate pero el Eufón no dió facilidades y supo sufrir las embestidas locales. Ilias continúaba salvando el empate con grandes intervenciones hasta que en el minuto 30 Laguna subió la igualada al marcador por medio de Gonzalo.

Lejos de amilanarse el FS Cuéllar juvenil fue en busca de la victoria subiendo su presión hasta tres cuartos de cancha, lo que hizo más bonito el partido, con ocasiones en las dos porterías. La intensidad del choque provocó que las dos escuadras se encontrasen con cinco faltas acumuladas restando aún seis minutos de partido. En este toma y daca el más acertado fue Christian, que en el minuto 35 volvió a poner a los visitantes por delante con el 2-3.

Acto seguido Laguna situó el portero jugador en pista, pero los cuellaranos defendieron con uñas y dientes su exigua ventaja. Y cuando los locales superaban la defensa se encontraban con un Ilias impresionante que echó el cerrojo a su portería. Los minutos pasaban y los de Boni aguantaban el chaparrón hasta que en el último minuto el local Raúl veía dos amarillas en menos de un minuto dejando en inferioridad a su equipo. Esto fue un alivio para los cuellaranos, que llegaban al término del choque con el sufrido 2-3.

La competición en la División de Honor Juvenil se detiene este fin de semana debido al campeonato de España de selecciones autonómicas, así que el FS Eufón Cuéllar volverá a la competición el 23 o 24 de febrero en Santa Clara ante La Lastrilla, en un nuevo derbi provincial.


Laguna FS: Álex, Gabri, Gonzalo, Iván, Mikel – cinco inicial – Carlos, Sergio, Diego, Raúl, Pablo y Guille.
FS Eufón Cuéllar: Ilias, Alejandro, Bogo, Rober, Christian – cinco inicial – Samu, Íker, Rubén, Fer y Víctor.
Árbitro: González García, de Valladolid. Amonestó a Pablo por los locales y a Samu y Bogo por los visitantes. Expulsó por doble amonestación al local Raúl.
Goles: 0-1 (min 4) Rober, 0-2 (min 11) Rober, 1-2 (min 19) Gabri, 2-2 (min 30) Gonzalo, 2-3 (min 35) Christian.