|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
Este sábado, a las 16:30 h, el FS Eufón Cuéllar afronta una complicada salida a Zamora, donde le espera el segundo clasificado, un Ríver Zamora que está realzando una campaña extraordinaria.

Tras quedarse a punto de lograr puntuar frente al líder la semana pasada, este sábado el conjunto del FS Cuéllar juvenil, dirigido por Ángel Carlos Hernando “Boni”, tiene otro duro compromiso ante otro de los gallitos de la categoría. Los cuellaranos visitan al Ríver Zamora, que defiende la segunda posición en la tabla, toda vez que Segovia casi ha sentenciado el campeonato.

Tras ascender a la División de Honor Juvenil la pasada temporada, los zamoranos están mostrando todas las virtudes que ya demostraron en categoría cadete. Con una plantilla que lleva años junta y que se conoce a la perfección, están siendo una de las sensaciones del año. Un equipo con un juego alegre, que imprime mucha intensidad a sus partidos durante los cuarenta minutos y que cuenta con jugadores de calidad en todas sus líneas.

Como locales solo han cedido un empate ante Cistierna, imponiéndose en todos los demás encuentros. Es un equipo que anota con facilidad y trabaja muy bien en defensa, con una presión asfixiante. Su claro objetivo a final de temporada es lograr el subcampeonato. Ahora mismo ostenta la segunda plaza con dos puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, aunque hasta cuatro equipos situados en cinco puntos luchan por ello.

En la ida cuellaranos y zamoranos empataron en un bonito partido de fútbol sala. Llegan a este choque tras obtener una importante victoria en la cancha del Valladolid por 2-3, uno de los conjuntos implicados en la lucha por la segunda plaza.

En el seno del FS Cuéllar juvenil aún duele la derrota ante el líder a falta de 37 segundos. Los de “Boni” quieren pasar página y qué mejor manera de hacerlo que logrando algo positivo en la pista del segundo. No será nada sencillo, puesto que Zamora es una de las plazas más complicadas de la liga. Pero el Eufón ya ha demostrado que puede competir con cualquier equipo si hace su partido.

Para ello, deben mantener la línea de las últimas jornadas aunque mejorando el inicio de partido, ya que han encajado muchos goles nada más empezar. El modelo a seguir es el de la pasada jornada: estar muy concentrados e intensos todo el partido, no cometer errores en defensa y aprovechar las ocasiones que se generen. Algo fácil de decir pero difícil de realizar, ya que cada partido es distinto.

En principio, “Boni” cuenta con los mismos jugadores de las dos últimas jornadas, incluyendo a los cadetes, que están demostrando que no se les hace grande la categoría.