|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |

Este domingo a las 12.00 horas, el FS Cuéllar juvenil recibe la visita del Benavente, que se encuentra tres puntos por debajo y aún lucha por estar en la pelea por la zona media de la tabla, en la que entre el sexto y el decimosegundo hay cinco puntos de diferencia a falta de tres jornadas.

Interesante partido en la División de Honor Juvenil el que se disputará en la matinal del domingo en Santa Clara, entre dos equipos que buscan escalar posiciones en las tres jornadas que quedan de liga. En ellas el conjunto dirigido por Ángel Carlos Hernando “Boni” espera continuar demostrando su progresión de la segunda vuelta.

Benavente siempre ha sido una de las mejores canteras de Castilla y León. Tras unos años muy buenos en los que llegaron a ganar la liga juvenil y que han llevado al conjunto de Segunda B a ganar el título y luchar por el ascenso a Segunda División con una excelente generación, de momento el relevo no está al nivel de sus predecesores a pesar del buen trabajo que se realiza. Ocupa la decimotercera posición con 36 puntos, tres menos que los de Boni, que son decimosegundos. De todas formas es un equipo muy bien trabajado tácticamente, muy generoso en el esfuerzo, que no da nada por perdido durante los cuarenta minutos y con una de las mejores defensas de la liga, sin duda su punto más fuerte.

Llegan a este choque en una de sus peores rachas de la temporada, sumando cuatro derrotas consecutivas de forma ajustada. En la ida, los cuellaranos se llevaron una sufrida victoria de La Rosaleda por 3-4.

El FS Cuéllar juvenil quiere continuar demostrando que es otro equipo en esta segunda vuelta y este domingo tiene una nueva oportunidad ante un duro rival. Tras imponerse en el derbi ante San Cristóbal, los de Boni quieren lograr la tercera victoria consecutiva y sobre todo ofrecer el gran juego que mostraron en el último partido como local en el que se impusieron con autoridad al Tierno Galván, uno de los equipos punteros de la categoría.

A pesar de la clasificación del rival, se espera un partido complicado porque Benavente es un conjunto que siempre pone en dificultades a sus oponentes. El Eufón deberá tener paciencia para penetrar en la buena defensa zamorana y no cometer errores en la elaboración que otorguen contras fáciles. Además el técnico cuellarano espera que sus jugadores estén acertados de cara a puerta, uno de los puntos a mejorar ya que se generan ocasiones pero cuesta mucho materializarlas.

En principio Boni contará con toda la plantilla para este choque, toda vez que Víctor ya tuvo minutos la semana pasada, aunque también podría contar con algún cadete que tan buenos minutos están dando.