El entrenador del FS Cuéllar juvenil, Ángel Carlos Hernando, da indicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. | Foto: Gabriel Gómez |

Este sábado a las 16.30 horas el FS Cuéllar juvenil visita al HBC La Amistad de Burgos, último clasificado.

Los de Ángel Carlos Hernando “Boni” preparan ya la segunda parte de la competición con la intención de derrotar a un equipo de su liga, ya que burgaleses y cuellaranos se volverán a ver las caras en la segunda fase ya con mucho más en juego.

A pesar de cerrar la tabla clasificatoria, La Amistad no es ninguna perita en dulce y menos aún cuando actúa de local ya que es aquí cuando da su mejor versión. Los burgaleses no conocen la victoria durante la presente temporada, aunque acumulan tres puntos en su casillero, merced a dos empates como local y el que consiguió, in extremis, en Santa Clara. Son el equipo que más goles encaja aunque anota bastantes, siendo sus partidos muy atractivos para el espectador por el número de goles que se ven. Llegan a este partido tras perder en Zamora por 4-1.

El FS Cuéllar juvenil busca dar continuidad a la mejoría en su juego de las últimas dos jornadas ante un rival de su liga. Los cuellaranos ya saben que tendrán que jugar la fase por el descenso después de la derrota de la semana pasada ante el segundo clasificado.

A pesar de que el Eufón sigue recibiendo demasiados goles en contra, es verdad que es un aspecto que ha mejorado mucho, al igual que en ataque. Aún así le queda mucho por mejorar y este sábado tendrán que demostrarlo para traerse los tres puntos de tierras burgalesas. Al conjunto segoviano le cuesta saber llevar el tempo del partido y con ello aprender a cerrar los partidos cuando se les ponen de cara. Algo que ya pagaron en la ida, donde desperdiciaron un 6-3 favorable para ver como los burgaleses empataban con un penalti a escasos segundos del final, tras remontar con el portero jugador.

En principio Boni cuenta con las bajas de Ilias y Tomás que casi con toda seguridad entrarán en la convocatoria del equipo de Segunda B. Así que tendrá que seguir echando mano del equipo cadete aunque la lista definitiva se conocerá tras el último entrenamiento de la semana.