| Por FS Cuéllar |
El FS Cuéllar juvenil no pudo sumar nada ante el Salamanca, segundo clasificado, en un choque mucho más igualado de lo que dice el marcador final.
A pesar de la derrota los de Ángel Carlos Hernando “Boni” realizaron un buen partido ante un rival muy exigente, demostrando que poco tienen que ver con el equipo de la primera vuelta, aunque es cierto que tienen mucho que mejorar en saber llevar el tempo de partido.
Ambos conjuntos salieron a por el partido con una presión alta que apenas daba opciones a los ataques y por ello las pocas ocasiones que se creaban eran a balón parado o en errores puntuales. Así se llegaba al ecuador del encuentro, cuando los visitantes aprovechaban un error en la zaga para adelantarse en el marcador.
Poco tardaron los cuellaranos en igualar la contienda ya que dos minutos después Bogo robaba un balón en medio campo y cedía a Tomás para que obrara el 1-1. Los visitantes ya acumulaban las cinco faltas pero no bajaron la intensidad dando como resultado que el Eufón dispusiese de tres dobles penaltis que Diego, Íker y Tomás no lograban transformar.
Sin embargo en el minuto 16 Tomás anotaba el golazo del partido con una espectacular volea a saque de esquina, ante la que nada pudo hacer el portero salmantino. El choque se ponía de cara a los locales que estaban maniatando a un rival que no encontraba huecos. Cuando se entraba en el último minuto los salmantinos dispusieron de un penalti que se estrelló en el poste de la meta de Pablo y a renglón seguido cometían la novena acumulativa. Y esta vez Diego sí transformaba para que el Eufón Cuéllar se marcharse al descanso con un merecido 3-1.
Segunda parte
El choque cambió radicalmente en la segunda mitad, los visitantes subieron aún mas la presión y la intensidad al juego haciendo sufrir mucho a la elaboración cuellarana. Mientras, los de Boni no mantenían la presión que tan buenos frutos había dado hasta el momento. Así el encuentro se jugaba en campo local pero los cuellaranos defendían la renta con uñas y dientes.
Pocas llegadas tuvieron los locales pero las que tuvieron fueron contras claras en las que anduvieron lentos en la ejecución.
En el minuto 30 Salamanca reducía diferencias y los nervios se apoderaron de los locales dando como resultado el empate solo unos segundos después. Reaccionó el FS Cuéllar juvenil, que con una buena jugada combinativa se volvía a poner por delante con el gol de Óscar. Poco duró la alegría porque en la siguiente jugada un gol en propia puerta devolvía las tablas al electrónico y, pocos segundos más tarde, Álvaro daba la vuelta al marcador.
Restaban más de siete minutos para el final y los cuellaranos no perdían la esperanza de dar la sorpresa pero el entrenador visitante optaba por sacar el portero jugador, en una acción que aunque legal beneficia poco al espectador.
Los cuellaranos tuvieron que arriesgar y pudieron empatar, pero Diego estuvo lento. Cuando quedaban menos de dos minutos los salmantinos se aprovechaban de los riesgos locales para sentenciar el encuentro con dos goles para dejar el resultado final en 4-7, que no empaña el buen partido local ante el segundo clasificado.
FICHA TÉCNICA
FS Eufón Cuéllar: Pablo, Alonso, Tomás, Diego, Óscar – cinco inicial – Raúl, Mario, Bogo, Iker, Carlos, Fer y Álvaro.
Salamanca: Pablo, Carlos, Luis, Dani, Manuel – cinco inicial – Mesonero, Juanfran, Manzanares, José y Álvaro.
Árbitros: Álvarez García y De Miguel Ballesteros de Castilla y León. Amonestaron a Diego, Alonso y Mario por los locales y a Carlos, Manuel y Juanfran por los visitantes.
Goles: 1-0 (min 10) José, 1-1 (min 12) Tomás, 2-1 (min 16) Tomás, 3-1 (min 19) Diego (dp), 3-2 (min 30) Álvaro, 3-3 (min 31) Luis, 4-3 (min 31) Óscar, 4-4 (min 32, pp), 4-5 (min 32) Álvaro, 4-6 (min 38) Luis y 4-7 (min 39) Luis.