| Por Rodrigo Minguela |

A falta de tres jornadas para el final de liga, el FS Cuéllar quiere certificar su salvación este sábado a costa de que San Cristóbal pierda definitivamente el título de liga. El conjunto verdecillo viajará mañana a San Cristóbal de Segovia para jugar un derbi adornado por más factores que la propia rivalidad.

Con 23 jornadas disputadas por cada equipo, el descenso lo marca River Zamora con 26 puntos y el FS Cuéllar Mariano Rico tiene 30. Si el conjunto de Antonio González consiguiera una victoria este fin de semana y los zamoranos perdiesen ante Cistierna, aseguraría una salvación que a inicios de temporada se daba por hecha, pero que se ha visto peligrar tras la mala dinámica del equipo en el último tramo de temporada. En caso de que esto sucediera, podrán centrarse en acabar la campaña de la mejor manera posible y renovar la mentalidad para la siguiente temporada.

Aún así, la importancia de este encuentro no tendrá que ver solo con los intereses personales cuellaranos, sino que los de Adrián Velasco están obligados a ganar para mantener las esperanzas de ganar el título de liga. Los segovianos cayeron la pasada jornada ante el Intersala Zamora y ahora mismo están cuatro puntos por debajo de ellos en la tabla. Cualquier cosa que no sea ganar sería dejar muy despejado el camino a Intersala, incluso si pierden, los zamoranos podrían coronarse ya campeones.

Con todas estas posibilidades para el final de liga y con todos los escenarios abiertos, ambos conjuntos llegan al derbi con la necesidad de dar su mejor nivel. Los cuellaranos parecen haber conseguido la motivación perdida en los últimos partidos con el 12-2 endosado a River Zamora. Por su parte, el San Cristóbal no debe entender de baches ni dificultades y tendrá que remar hasta el final si desea seguir con opciones de título.

Un derbi especial por su propia rivalidad, pero condimentado por todo lo que hay en juego en el momento más decisivo de la temporada.