| Por Rodrigo Minguela | | Foto: Gabriel Gómez |

Tras los mantecados y el turrón toca volver al trabajo, y el FS Cuéllar Cojalba lo hará a lo grande en un derbi segoviano. El conjunto de Antonio González regresa a la competición tras el parón navideño enfrentándose a uno de los ‘cocos’ de la liga, el CD San Cristóbal. El partido se disputará en el polideportivo Santa Clara, en Cuéllar, el sábado 14 a las 18:30 h.

Los verdecillos deben mejorar sensaciones tras el mal sabor de boca que dejó el último encuentro, una jornada en la que pudo rascar puntos, pero cayó ante River Zamora.

Contarán con la nueva incorporación de Use, el portero procedente del CD Los Gallos San Cristóbal, que fue hecha oficial hace escasamente dos días. A la espera de conocer la convocatoria, el entrenador del conjunto cuellarano no podrá contar con Víctor, que sigue lesionado.

El FS Mariano Rico Cuéllar intentará batir a un rival que hasta la pasada jornada estaba invicto, cuando le derrotó otro aspirante al título, Intersala Zamora.

El CD San Cristóbal lleva una temporada impecable tras un buen mercado de fichajes. Incorporó activos como Alberto Sanz «Mordi» , que llevaba sin jugar desde 2019 con la desaparición del Segovia Futsal, aunque en este partido está sancionado; Álvaro de Luis «Alvarito», procedente del CD Leganés FS de Segunda División, o Sergio Callejo, procedente del propio FS Mariano Rico Cuéllar.

Este será, sin embargo, un partido de reencuentros, ya que en la actual plantilla de los sancristobaleños hay viejos conocidos de los verdecillos como son Callejo y Lulas. En el otro bando también habrá ex del CD San Cristóbal, ya que tanto Simo como Use pasaron por las categorías inferiores de los azulones.

Para este derbi será crucial la grada cuellarana, que volverá a acudir a su cita con el equipo. Además, el otro día ya dio ejemplo de seguir a su equipo y de solidaridad, haciendo récord de asistencia en el partido benéfico en colaboración con la Fundación Personas disputado entre el FS Mariano Rico Cuéllar y Benavente.