| Por Juan Antonio Nieto | · | Foto: Gabriel Gómez |
Tras la clasificación para la Copa del Rey, el FS Naturpellet Cuéllar afronta el último desplazamiento a tierras gallegas de la temporada, en el que visitará al Leis Pontevedra, sexto clasificado, hoy a las 17.00 horas, con la intención de seguir en la pelea por el primer puesto, aunque esté complicado.
Difícil desplazamiento para el FS Naturpellet Cuéllar a la cancha de un histórico Leis Pontevedra que quiere reverdecer viejos laureles poco a poco. Tras volver a la 2ªB la temporada pasada, en la que estuvo en los puestos bajos, este año apostaron por dar continuidad a una plantilla que lleva mucho tiempo junta, a la que reforzaron con varios fichajes de calidad. La apuesta les ha salido bien puesto que desde el comienzo se situaron en los puestos nobles de la clasificación y ahora mismo están luchando por la cuarta plaza que tienen a tres puntos. Es un equipo que practica un fútbol sala muy alegre y vistoso, con una presión asfixiante en defensa y que busca en todo momento la portería rival. Cuenta con una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes de calidad y muy rápidos. A pesar de perder en Santa Clara por un abultado 9-0, los pontevedreses no merecieron tal castigo ya que ha sido el conjunto que más ocasiones ha creado a los cuellaranos en su campo.
Tras certificar su clasificación para la Copa del Rey la jornada pasada, el FS Naturpellet Cuéllar quiere más, por lo que en las cuatro jornadas que quedan de competición luchará con Noia y Universidad de Valladolid por el título del grupo 1 de 2ªB. Cinco y dos puntos le separan de gallegos y pucelanos que la próxima jornada se verán las caras entre ellos. Para ello tendrán que sumar los tres puntos en la complicada pista del Leis Pontevedra. Los cuellaranos esperan un rival que querrá sacarse la espina del encuentro de ida, planteando un choque muy intenso y con muchas idas y venidas, así que el Naturpellet Cuéllar tendrá que estar muy metido en el choque desde el comienzo y aprovechar las ocasiones, ya que últimamente no están tan finos como al principio de cara a gol. A falta del último entrenamiento el técnico cuellarano tiene las bajas seguras de Chuki, sancionado, y de Higinio por motivos personales.