17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosMás de la mitad de los municipios segovianos tiene problemas en la...

Más de la mitad de los municipios segovianos tiene problemas en la recepción de la TDT

Antena de televisión en un edificio de Cuéllar.
Antena de televisión en un edificio de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

|La Diputación ha trasladado a la Junta la encuesta de telecomunicaciones que ha realizado a los ayuntamientos de la provincia|

La Diputación ha trasladado hoy a la Junta de Castilla y León la encuesta sobre telecomunicaciones que en los primeros meses de este año ha realizado a los 208 ayuntamientos de la provincia.

El diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino, ha hecho entrega de los resultados de esa encuesta a personal de la Dirección General de Telecomunicaciones en el transcurso de un encuentro que han mantenido en el Palacio de las Monas. Esa encuesta, realizada durante el mes de marzo, revela que más de la mitad de los municipios segovianos aseguran tener problemas de algún tipo en sus términos municipales en la recepción de la Televisión Digital Terrestre.

La institución provincial decidió realizar ese sondeo tras la petición de colaboración formulada por la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para evaluar las posibles dificultades de recepción de la TDT, así como de otras redes de telecomunicaciones (internet y telefonía móvil).

La institución Provincial aclara al entregar el resultado de la encuesta a la Junta que el trabajo realizado ofrece datos de manera meramente indicativa por lo que únicamente puede servir de base para que la Consejería pueda evaluar “mediante los medios y técnicos adecuados in situ la situación técnica concreta derivada de las respuestas negativas o que expresen dificultades en la recepción de la señal”.

| Foto: Gabriel Gómez |
| Foto: Gabriel Gómez |

TDT

Un total de 128 de los 208 ayuntamientos de la provincia consultados dicen tener algún tipo de problema con la recepción de la TDT en sus términos municipales. En aquellos casos en los que los consistorios han ofrecido más detalles sobre la duración de los mismos o su intensidad, las respuestas han sido bastante variadas.

Algunos de esos municipios han hecho patente en los medios de comunicación su malestar por esa situación en los últimos meses. Es el caso de Otero de Herreros, donde a pesar de que muchos vecinos han instalado amplificadores, continúan sin poder ver la televisión.

Los problemas son continuos también, por ejemplo, en Aldesasoña.

En Cozuelos de Fuentidueña y en Adrados no pueden ver la televisión pública, es decir, la 1 y la 2, que tampoco se ven a menudo en Fuentepiñel.

También tienen problemas en la señal de televisión en varias cadenas en Gomezserracín, y las enumeran: Telecinco, Antena 3, TVE 1, TVE 2, 24 horas, y menos veces la Sexta; mientras que en Navalmanzano esos problemas se registran solo en las cadenas del grupo Atresmedia.

En Coca aseguran también que se pierde la señal de la TDT. Muchos cortes sufren en Zarzuela del Pinar, Villaverde de Íscar y Fresneda de Cuéllar -en la mayoría de los canales, especifican en este último término-.

En Cabezuela aseguran que los problemas con la TDT han surgido tras la instalación de un repetidor 4G en Cantalejo; y en Tabanera de la Luenga dicen que solo se producen los días de tormenta, pero cuando aprieta el temporal se ven afectados todos los canales.

 

Telefonía móvil

En cuanto a telefonía móvil, un total de 153 pueblos de la provincia apuntan algún tipo de incidencia en esa materia. Esas incidencias son muy variadas: desde que solo se cuenta con cobertura de un operador, a que la cobertura de los operadores que sí funcionan falla en algunos momentos, que se registran problemas en verano o que las comunicaciones funcionan pero se detecta en su transcurso un ruido de fondo. En el caso de Los Huertos comentan también la imposibilidad de instalar teléfonos fijos.

 

Internet

En el caso de internet, son 129 municipios los que apuntan algún tipo de problema en esa materia. O bien falla la recepción de la red, o se producen cortes puntuales o denuncian la lentitud. En el caso de Rebollar, núcleo dependiente de San Pedro de Gaíllos, el Ayuntamiento dice que no tienen ninguna posibilidad de acceder a internet.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!