16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl FS Naturpellet se impuso al Universidad de Valladolid

El FS Naturpellet se impuso al Universidad de Valladolid

Taveras, del FS Naturpellet Cuéllar, marca ante el UVa.
Taveras, del FS Naturpellet Cuéllar, marca ante el UVa. | Foto: Gabriel Gómez |
|Por Juan Antonio Nieto|

El FS Naturpellet Cuéllar se impuso con más facilidad de la prevista a la Universidad de Valladolid, consiguiendo su segunda victoria consecutiva en un encuentro que dejaron casi sentenciado al descanso y en el que los árbitros no supieron estar a la altura de un derbi jugado con gran deportividad.Imágenes integradas 1

Salieron mejor los vallisoletanos al parquet de Santa Clara, ante un conjunto cuellarano algo precipitado. Adri tenía la primera ocasión a los dos minutos pero estrellaba su disparo contra Cano. Segundos más tarde los árbitros señalaban un dudoso penalty en el área cuellarana que Balle transformaba de manera inapelable en el 0-1. El gol hizo despertar a los locales, aunque Adri mandaba al larguero un disparo lejano. A partir de aquí fue el Naturpellet el que tomó el mando del choque, elaborando con paciencia sus jugadas de ataque en busca de huecos en la defensa pucelana y, sobre todo con una presión asfixiante, que impedía el juego universitario que esperaba el fallo local para salir a la contra. Gonza y Javito no acertaban con la portería, pero en el 5 el propio Gonza remataba una jugada ensayada para hacer el 1-1.

Los locales querían más, Javito y seguidamente Taveras hacían intervenir a Víctor. En el minuto nueve un robo en campo contrario permitía a Isma hacer el 2-1 finalizando a placer un pase de Higinio. En una de las pocas ocasiones que los vallisoletanos lograron salir de la presión, Cano evitaba el empate en un buen disparo de Ofá. En el minuto doce la presión local volvía a dar sus frutos con el 3-1 de Higinio, que superaba a Víctor en el mano a mano. La jugada de la tarde la protagonizó Javito, partidazo del segoviano, cuando logró deshacerse de todos los rivales que le salieron al paso pero Taveras no llegó a rematar por los pelos al segundo palo. Un minuto después Javito encontraba el premio del gol con el 4-1 de disparo ajustado al palo desde la frontal, ante el que nada pudo hacer el cancerbero visitante y a falta de algo menos de dos minutos para el intermedio, Taveras robaba otro balón cerca del área visitante y de fuerte chut anotaba el 5-1 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación la Universidad de Valladolid subió su defensa, pero eran los locales los que disponían de dos ocasiones en las botas de Chuki para aumentar las diferencias. En el 23′ Balle cazaba un rechace de Cano a la salida de un córner para hacer el 5-2. Nada más sacar de centro Gonza remataba fuera un pase largo. Dos minutos después el visitante Miguel mandaba fuera una ocasión clarísima a puerta vacía, pero en la jugada posterior Ofá aprovechaba un fallo en la salida de balón para subir al electrónico el 5-3. Fueron unos minutos donde los visitantes creyeron en la remontada, ante un Naturpellet Cuéllar al que le entró el miedo y no conseguía salir de la presión rival. La afición cuellarana salió en ayuda de su equipo en estos malos momentos y poco a poco los cuellaranos serenaban su juego. Taveras y Pablo lo intentaban desde lejos, pero la ocasión más clara era para los visitantes en un mano a mano de Pinilla que Cano consiguió desviar a córner mediado el segundo acto. Reaccionaban los locales con un disparo lejano de Pablo que se estrellaba en el poste y solo segundos más tarde Alfon remataba fuera sin oposición una jugada de estrategia.

Faltando seis minutos el entrenador visitante apostó por el juego de cinco y en la primera jugada un robo permitía a Chuki disparar desde su campo pero salía fuera. Los vallisoletanos movían bien el balón pero no lograban crear peligro hasta el minuto 37 que Ofá remataba fuera y un minuto después Cano evitaba el 5-4 con un paradón a un tremendo disparo de Balle, pero fue Chuki a falta de menos de dos minutos, el que en una jugada de pundonor y tras varios rechaces se plantaba solo ante Víctor, al que lograba superar para finiquitar el partido con el 6-3, y más todavía cuando Balle veía la segunda amarilla dejando a su equipo en inferioridad lo que aprovechó Taveras para anotar el 7-3 con un disparo desde campo cuellarano.

Con esta victoria el FS Naturpellet Cuéllar se encarama a la tercera posición. La próxima semana el equipo de Ángel Zamora tiene un complicado desplazamiento a Orense.

FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Alfon, Higinio, Taveras, Lulas – cinco inicial – Pablo, Gonza, Chuki, Javito, Isma y Miguel.
Universidad de Valladolid: Víctor, Dani, Adri, Ofa, Balle  – cinco inicial – Miguel, Molina, Picolo, Pinilla y Raul.
Árbitros: De Cabo Gonzalo y Montero Galán de Salamanca. Amonestaron a Lulas, Pablo, Cano y Taveras por los locales y a Picolo por los visitantes. Expulsaron por doble amarilla al visitante Balle.
Goles: 0-1 min.2 Balle (p), 1-1 min. 5 Gonza, 2-1 min. 9 Isma, 3-1 min. 12 Higinio, 4-1 min. 15 Javito, 5-1 min. 18 Taveras, 5-2 min. 23 Balle, 5-3 min. 25 Ofa, 6-3 min. 38 Chuki, 7-3 min. 39 Taveras
Incidencias: Más de 400 personas en el Municipal de Santa Clara
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!