16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLas calles Rabí Simuel y Camino de la Sinagoga se incorporan al...

Las calles Rabí Simuel y Camino de la Sinagoga se incorporan al callejero en el barrio de La Judería

Las calles Rabí Simuel y Camino de la sinagoga conectan La judería con la plaza del Estudio de Gramática.
Las calles Rabí Simuel y Camino de la Sinagoga conectan La Judería con la plaza del Estudio de Gramática. | Foto: Gabriel Gómez |

Tras el pleno celebrado esta semana los ediles de todos los grupos valoraron los nombres propuestos por el Equipo de Gobierno para dos calles en el barrio de La Judería que carecían de él. Los nombres propuestos son calle Rabí Simuel y calle Camino de la Sinagoga.

Rabí Simuel fue rabino de la sinagoga de Cuéllar y mayor de Castilla, además de uno de los personajes más brillantes del reino durante el siglo XV. Fue médico del primer Duque de Alburquerque, Beltrán de la Cueva y un gran filósofo.

La iniciativa surgió de la concejalía de Turismo desde la que se está poniendo en marcha la señalización de La Judería cuellarana. Al recorrer las calles se dieron cuenta de que dos de ellas no tenían nomenclatura. Se trata de vías sin viviendas con entrada principal, solo con fachadas posteriores o laterales.

El nombre a estas calles será solo el primer paso de un proyecto que pretende revalorizar La Judería de la villa con el objetivo final de  solicitar la entrada en la Red de Juderías española. Así la señalización identificativa de las calles que la conforman se sumará al desarrollo de  las Jornadas de Investigación Histórica que este año se dedicarán a Las Juderías. Se espera contar en ellas con importantes personalidades ligadas a esa Red de Juderías además de con investigadores e historiadores. El próximo miércoles tendrá lugar la presentación de estas jornadas en el Ayuntamiento que llevarán aparejadas otras actividades como un ciclo de cine, conferencias… según señaló el concejal de Urbanismo, Javier Hernanz

Los grupos de la oposición, PSOE e IU, mostraron su desconcierto con la celeridad con la que se quería adoptar el nombre para esas calles y si bien mostraron su agradecimiento porque se contara con ellos para esta tarea de darles denominación, criticaron que no se les  hubiera informado previamente sobre el proyecto y las Jornadas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!