23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl FS Naturpellet viaja hasta León para enfrentarse al Cistierna FS

El FS Naturpellet viaja hasta León para enfrentarse al Cistierna FS

Taveras, del FS Cuéllar Cojalba, evita la entrada de un jugador del Cistierna FS durante un partido en Cuéllar.
Taveras, del FS Cuéllar Cojalba, evita la entrada de un jugador del Cistierna FS durante un partido en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |
| Por Juan Antonio Nieto |
El FS Naturpellet Cuéllar visita este sábado tierras leonesas con la intención de conseguir una victoria para seguir aspirando a la segunda plaza, en el último desplazamiento de la temporada. No lo tendrá fácil porque enfrente tendrá a un Cistierna FS que se juega su permanencia en la categoría.Imágenes integradas 1

Partido muy complicado para el conjunto dirigido por Ángel Zamora, que buscará seguir en la lucha por el segundo puesto de la categoría en una cancha que tradicionalmente no se le da bien; además, en esta ocasión el Cistierna puede conseguir la permanencia matemática si consigue vencer a los cuellaranos.

Con la zona alta del Grupo 1 de Segunda B decidida, puesto que Noia está a falta de un punto para proclamarse campeón y los puestos que dan acceso a la Copa del Rey los ocuparán Valladolid y Naturpellet Cuéllar, aunque queda dilucidar quién será segundo y quién tercero, la emoción está en quién acompañará a Bueu y Ourense a Tercera División. Tres son los equipos que se juegan la última plaza de descenso: O’Esteo (28 puntos), Cistierna (28) y Benavente (29), también puede meterse en esta lucha Guardo (33) aunque sus opciones son muy remotas.

Por lo tanto, el rival del Naturpellet Cuéllar de esta jornada se “juega la vida” y no estará solo en esta ocasión ya que la afición montañesa llenará las gradas. Los leoneses empezaron muy mal la temporada, ocupando durante gran parte de la primera vuelta el farolillo rojo, pero poco a poco han ido mejorando su rendimiento, lo que les ha permitido llegar a la penúltima jornada un puesto por encima del descenso.

Si Cistierna gana y O’Esteo pierde, los de la ribera del Esla salvarían la categoría. Cistierna tiene una plantilla veterana, aunque corta, que lleva mucho tiempo jugando conjuntamente y que ha dado muchas alegrías al equipo. Esta temporada han competido en casi todos los partidos durante la primera mitad, cediendo en los minutos finales al bajar en el aspecto físico por la falta de rotación, como se pudo ver en el partido disputado en tierras segovianas donde los cuellaranos ganaban por 9-4, decidiendo el choque a falta de siete minutos tras ir por detrás hasta este tramo.

Al FS Naturpellet Cuéllar se le está haciendo muy largo el final de liga como ya vaticinaba su técnico. Una vez que consiguió su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey el equipo ha bajado su intensidad y motivación debido a que los jugadores se han liberado de la presión y que muchos de ellos arrastran molestias, lo que ha provocado un bajón de juego y ,sobre todo, de definición de cara a puerta. A pesar de todo la plantilla está luchando con la Universidad de Valladolid por el subcampeonato. Esta semana de entrenamientos ha sido atípica porque solo se han ejercitado un día para evitar sobrecargar más a la plantilla.

 

Taveras y Alfon, bajas

Las pruebas han confirmado la baja de Taveras para lo que resta de temporada al tener una rotura muscular, tampoco estará Alfon por motivos laborales y Javito es duda al no poder completar el entrenamiento. Así que el “míster” cuellarano tendrá que volver a tirar de juveniles.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!