cojalba-uva-copa-rey-es-ggg_8899
Un momento del partido de Copa frente al UVA. |Foto: Gabriel Gómez|

Por Juan Antonio Nieto|

Partido de altos vuelos el de este sábado a las 18.30 horas en Santa Clara, porque el FS Naturpellet Cuéllar recibe al Noia FS, o lo que es lo mismo, subcampeón y campeón de la temporada pasada en el grupo 1 de 2ªB.Imágenes integradas 1

Encuentro muy atractivo el de esta jornada para los aficionados cuellaranos con la visita del Noia. Los coruñeses son el actual campeón y, sin duda, el máximo favorito a revalidar título, por plantilla y por presupuesto. Su único objetivo es el del ascenso, aunque para ello tenga que proclamarse campeón y luego superar una dura eliminatoria ante otro campeón de grupo, fase en la que cayó eliminado la pasada temporada ante el Rivas madrileño que se impuso a los noieses en los dos encuentros. Han sufrido pocos cambios en el equipo siguiendo Nano Maroño el míster al frente de la nave noiesa, que tiene a su disposición una plantilla de mucha calidad y experiencia en la que han causado baja un par de jugadores que apenas contaban en los planes del entrenador y a la que han incorporado jugadores de mucha calidad y, en algún caso, que ya han estado en el club con anterioridad. El año pasado cambiaron su forma de juego siendo menos vistosa, siendo un equipo que encaja muy pocos goles, con un gran portero como Brais, y que en ataque la calidad de su plantilla hace que aunque no genere tantas oportunidades, si aproveche muchas de ellas. Además tienen muy trabajada la estrategia, donde generan mucho peligro.

Llegan a este choque con toda la artillería y con la moral alta tras lograr vencer con autoridad al Universidad de Valladolid por 4-1 en la primera jornada y lograr el pase a segunda ronda de Copa del Rey al derrotar a O´Parrulo por 3-0.

En las filas del FS Naturpellet Cuéllar la gran preocupación son los lesionados, aunque parece que la enfermería va mejorando poco a poco y, de los que no pudieron estar en O Barco, solo siguen con sus procesos de recuperación Gonza e Higinio. Los jugadores quieren dar una vuelta de tuerca a este inicio de temporada y que mejor manera de hacerlo que consiguiendo la victoria ante el mejor equipo del grupo. Saben que la empresa será complicada pero esta semana la intensidad de los entrenamientos ha sido mucho más alta al recuperar jugadores. Para el técnico Ángel Zamora este choque llega algo pronto, ya que Noia tiene mucho mas avanzada su preparación pero confía en que sus hombres puedan competir de tú a tú con ellos. El equipo ha jugado mucho mejor de lo que dicen los resultados, generando muchas ocasiones y dando pocas opciones a sus rivales, solo la falta de definición ha lastrado a los cuellaranos, aunque también es cierto que han pagado muy caro todos y cada uno de los errores cometidos. El Naturpellet Cuéllar espera seguir convirtiendo Santa Clara en un fortín y dar una gran alegría a su afición, que ya se la merece.