| El Ayuntamiento pide precaución a los vecinos ante la climatología adversa |

| Varias calles han sido cortadas al tráfico |


| Fotos: Alfredo Polo, Gabriel Gómez y Nuria Pascual | 

El fuerte viento que esta tarde sopla en la villa ha provocado la caída de árboles en diferentes zonas, así como de tejas y otros elementos de edificios.

En el jardín junto a las antiguas casas de los maestros ha caído uno de los árboles, y según ha señalado el alcalde, Carlos Fraile otro ha sido talado para evitar el peligro. Esto ha provocado el corte temporal de la carretera de Arévalo. También han caído árboles en el jardín de la iglesia de La Cuesta y en el colegio Santa Clara se ha desprendido un trozo de la chimenea de la antigua casa del bedel.

En las viviendas de la cooperativa Los Rosales se ha producido la caída de tejas y otros elementos de la obra que se está ejecutando, lo que ha obligado a acordonar todo su perímetro. De igual modo se han cerrado con cintas otros espacios donde se ha producido la caída de árboles y existe peligro.

Árbol caído en la iglesia de La Cuesta. | Foto: Alfredo Polo |

La carretera de Peñafiel también ha sido cortada al tráfico por la tala de varias ramas y en avenida Camilo José Cela se han talado dos árboles. Los servicios municipales han actuado con rapidez para restablecer la circulación.

También se ha caído una pared de la tapia de la urbanización Los Altos del Palacio que ha producido daños a dos vehiculos estacilnados junto a ella.

En otras zonas se ha producido el vuelco de contenedores y en la calle El Alamillo se aprecia el desprendimiento de una chapa en el Castillo que ha llevado a su corte al tráfico. El alcalde señala que ese punto es el que más les preocupa y mañana a primera hora evaluarán las medidas a adoptar. En la zona norte también han sido cortadas al tráfico la carretera de Bahabón por un árbol  y la calle Brasil para sujetar un poste de la luz.

Desde el Ayuntamiento se insiste en pedir precaución a los vecinos ante la adversa climatología y se les insta a no transitar por los parques y evitar caminar junto a los edificios por los posibles desprendimientos que puedan producirse.

El alcalde, que se encuentra junto al jefe de servicios recorriendo el municipio para comprobar los desperfectos causados por el temporal, ha asegurado que están actuando para evitar riesgos y ha mostrado su preocupación.

Además del alcalde, el edil de Urbanismo y el jefe de servicios desde las 16.00 hasta las 20.00 horas se han movilizado cinco agentes de la Policía Local y cuatro operarios.