16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl grupo '3.3 Percusión Segovia' abre el sábado una nueva edición de...

El grupo ‘3.3 Percusión Segovia’ abre el sábado una nueva edición de ‘Los Conciertos de la Escuela’

La Coral ‘La Piñuela’, del Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar,  cerrará el ciclo. | Foto: Gabriel Gómez |

Con la actuación del grupo ‘3.3 Percusión Segovia’ se abrirá el sábado la sexta edición de ‘Los Conciertos de la Escuela’ organizados por la Escuela Municipal de Música ‘Cecilio de Benito’ de Cuéllar.

‘3.3 Percusión Segovia’ es el aula de percusión del Conservatorio de Música de Segovia. En su actuación presentarán en la villa su trabajo diario. lo harán a través de un paseo por la historia de la música y de manera simultánea por el mundo: desde Servia a Estados Unidos, pasando por Japón, Francia, Alemania y Segovia.

El ciclo continuará el sábado 7 de abril con la actuación del grupo cuellarano ‘A nuestro aire’ formado en febrero de 2017, por Celia Bayón De Pablos (voz), Mariano Bayón Quevedo (guitarra y voz), y Ana Bayón De Pablos (cajón y voz). Este grupo existía desde hace tiempo, sin nombre y sin ser público, ya que sus actuaciones eran en casa, en familia. Siempre les había gustado a todos sus componentes la música, el cante y baile. Pero fue a mediados de febrero del 2017, cuando preparan varias versiones de canciones con el propósito de presentarlo en público.

El sábado 14 de abril será el turno de ‘Ipsca Big Band’, un grupo que surgió como una propuesta diferente a las ya existentes en la Escuela de Música de Íscar. En su repertorio cuentan con temas de swing, standard de jazz, bossa nova, mambo, funky… temas conocidos por todos de las grandes orquestas de los años 40 y 50, así como versiones o adaptaciones para big band de temas de otros estilos como: soul, pop, rock e incluso música clásica.

Cerrará el ciclo el sábado 21 de abril la Coral ‘La Piñuela’ del Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar. El coro nació como un taller de canto, actividad de entre las muchas ofertadas por el Centro de Día. La Coral está formada por unas 20 personas, y llevan más de 35 años de andadura, durante los que han realizado numerosas actuaciones, tanto en su centro como en la villa y distintos puntos de la provincia. El repertorio que interpretan es muy variado, y abarca piezas de distintos estilos: jotas, habaneras, salsa, temas hispanoamericanos y canciones pop-rock.

Todos los conciertos tendrán lugar en la sala Alfonsa de la Torre a las 21.00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!