16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl grupo municipal del PSOE se muestra insatisfecho con el desarrollo de...

El grupo municipal del PSOE se muestra insatisfecho con el desarrollo de la comisión de Hacienda sobre los festejos taurinos

Los concejales socialistas Carlos Fraile (derecha) y Ángel Carlos Hernando, ofrecen una rueda de prensa en la sede del partido en Cuéllar.
Los concejales socialistas Carlos Fraile (derecha) y Ángel Carlos Hernando. | Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar ha realizado un balance de la comisión extraordinaria de Hacienda solicitada, celebrada la pasada semana y solicitada por ellos para analizar distintos aspectos del resultado económico de los encierros y feria taurina de 2015.

Los socialistas señalan “nosotros habíamos pedido una comisión monográfica para tratar el tema de los festejos taurinos, pues resulta que el Alcalde, en lo que consideramos una falta de cortesía por su parte, incluyo tres puntos más en el orden del día, aprovechándose de la circunstancia que en nuestra solicitud faltaba una firma”.

Desde el PSOE apuntan que en la comisión extraordinaria, no se presentaron tal y como habían solicitado los certificados de corriente de pagos en Hacienda y Seguridad Social, de los proveedores Persot Almería que facturó un total de 17.266 euros ni de Marcelo Alonso Moyano quien facturó 2.400 euros. “La excusa que pone el alcalde de que son contratos menores, no puede servir para que “todo valga” y por ende recibir facturas de empresas que ni siquiera desde el Equipo de Gobierno saben quién está detrás de ellas, como es el caso de Persot Almería o sencillamente están fallecidas, Marcelo Alonso”, afirman. “Da la sensación que al Ayuntamiento de Cuéllar le vale todo para hacer pagos con dinero público, solo se conforma con que la prestación del servicio se haya realizado”, concluyen.

[blocktext align=”left”]”No podemos entender como no facturan de forma directa los ganaderos, por lo que solicitamos desaparezca la figura del intermediario para la compra del ganado”[/blocktext]Desde el PSOE solicitaron “una mayor vigilancia para saber a quién se paga en los festejos taurinos”. “No podemos entender como no facturan de forma directa los ganaderos, por lo que solicitamos desaparezca la figura del intermediario para la compra del ganado, o si existe que éstos al menos tengan depositadas las cuentas en el Registro Mercantil y aporten certificados de estar al corriente de pagos con Hacienda y Seguridad Social”, señalan.  confían también los socialistas en que “no vuelva a pasar que el Ayuntamiento pague en un mismo número de cuenta facturas de distintos proveedores, (facturas de Persot Almeria y Marcelo Alonso) sin tener el documento de la cesión del crédito de la factura”.

Apuntan desde el PSOE que un aspecto negativo de la comisión fue el anuncio por parte del alcalde, de que no se va a entregar más veces el listado detallado de ingresos y gastos. “Nosotros consideramos que es una falta más de transparencia, por lo que le solicitamos recapacite y le instamos a que este listado además de ser entregado a los grupos políticos, ha de ser publicado en la página web municipal tal y como por ejemplo hace el Ayuntamiento de Cantalejo o bien llevar a un pleno ordinario la dación de cuenta de los festejos taurinos como hace el Ayuntamiento de Riaza”, indican.

Otra cuestión señalada por el PSOE en la comisión extraordinaria, fue la del control por parte de funcionarios de la intervención municipal, del dinero y movimiento que se hace en la taquilla de la plaza de toros. “Entendemos que tiene que existir un control presencial por parte de funcionarios de los 134.700 euros que por ejemplo este año se han recaudado en taquilla”, aseguran.

Respecto al planteamiento a futuro de los festejos taurinos, donde el PSOE había solicitado que los festejos taurinos se organicen entre todos los grupos políticos, asociaciones, vecinos… los socialistas señalan tampoco se aclaró nada en la comisión, “únicamente que la decisión depende del concejal de Festejos”. “Confiamos que una vez adjudicado el pliego, éste llame a los vecinos para organizar entre todos y de verdad la compra del ganado de los encierros, así como la confección de los carteles de la feria taurina” concluyen añadiendo que “Cuéllar no se puede permitir nuevamente tener fallos organizativos en los encierros y perder 207.000 euos de dinero público en festejos taurinos”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!