12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioAño Jubilar HenarenseEl Henar se rindió ante el arte flamenco de la bailaora Luisa...

El Henar se rindió ante el arte flamenco de la bailaora Luisa Palicio

| Fotos: Gabriel Gómez | 

El Henar se rindió anoche ante el arte flamenco de la bailaora Luisa Palicio. La escalinata de acceso al Santuario se transformó en escenario para acoger la actuación de Palicio junto a los músicos Manuel Romero, Ana Gómez al cante, y Jesús Rodríguez a la guitarra. La actuación se enmarcaba en la 46 edición del Festival Musical de Segovia, MUSEG.

Un escenario extraordinario para una actuación nocturna que disfrutó el centenar de personas que reservó con antelación su silla.

Palicio puso sobre el escenario ‘Mía’, un recorrido por palos flamencos que abandera el estilo de esta bailaora malagueña, que sigue la escuela de baile sevillana. En su actuación utilizó complementos que dieron vistosidad a su baile como  batas de cola, mantón y abanico. Tangos – Guajira, Cante, Taranto, Solo Guitarra y Alegrías fueron las piezas interpretadas

El público asistente agradeció con sonoros aplausos la entrega, la pureza y la técnica de una bailaora con muchos años de experiencia en los escenarios.

 

Luisa Palicio

Palicio es licenciada en Coreografía e Interpretación de Danza Flamenca por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y discípula de Milagros Mengíbar desde los 13 años de edad. Sus dotes artísticas abarcan el baile clásico español, la danza clásica y el baile contemporáneo, pero sin duda su especialidad en el baile Flamenco es la bata de cola.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!