| Fotos: Gabriel Gómez | 

El Henar se rindió anoche ante el arte flamenco de la bailaora Luisa Palicio. La escalinata de acceso al Santuario se transformó en escenario para acoger la actuación de Palicio junto a los músicos Manuel Romero, Ana Gómez al cante, y Jesús Rodríguez a la guitarra. La actuación se enmarcaba en la 46 edición del Festival Musical de Segovia, MUSEG.

Un escenario extraordinario para una actuación nocturna que disfrutó el centenar de personas que reservó con antelación su silla.

Palicio puso sobre el escenario `Mía´, un recorrido por palos flamencos que abandera el estilo de esta bailaora malagueña, que sigue la escuela de baile sevillana. En su actuación utilizó complementos que dieron vistosidad a su baile como  batas de cola, mantón y abanico. Tangos – Guajira, Cante, Taranto, Solo Guitarra y Alegrías fueron las piezas interpretadas

El público asistente agradeció con sonoros aplausos la entrega, la pureza y la técnica de una bailaora con muchos años de experiencia en los escenarios.

 

Luisa Palicio

Palicio es licenciada en Coreografía e Interpretación de Danza Flamenca por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y discípula de Milagros Mengíbar desde los 13 años de edad. Sus dotes artísticas abarcan el baile clásico español, la danza clásica y el baile contemporáneo, pero sin duda su especialidad en el baile Flamenco es la bata de cola.