23.8 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónEl IES Marqués de Lozoya entre los ganadores autonómicos de las Olimpiadas...

El IES Marqués de Lozoya entre los ganadores autonómicos de las Olimpiadas entreREDes

Los alumnos del Marqués de Lozoya y su profesora recogiendo el premio. | Foto: Marqués de Lozoya|

| Estos alumnos representarán a Castilla y León en la final nacional que se celebrará a comienzos del mes de junio |

El IES Marqués de Lozoya de Cuéllar se ha proclamado como uno de los cuatro equipos ganadores de la fase autonómica de las Olimpiadas entreREDes, una iniciativa de Red Eléctrica.

Un total de 144 alumnos de 51 centros educativos de todas las provincias de la Comunidad, acompañados por 36 docentes, ha competido para alzarse como los mejores en cuatro categorías: 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

A lo largo del mes de febrero, se eligieron los ganadores de cada centro -agrupados en equipos mixtos de cuatro alumnos- y, entre marzo y abril, se realizó la fase provincial. Finalmente, se han alzado como ganadores autonómicos los equipos de IES Lucía Medrano (Salamanca) -1º ESO-, IES Marqués de Lozoya (Cuéllar) -2º ESO-, Colegio La Anunciata (San Andrés de Rabanedo) -3ª ESO- y IES Ramón Olleros Gregorio (Béjar) -4ª ESO-.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, y el jefe del Departamento de Innovación Social de Redeia, matriz de Red Eléctrica, Juan Ávila, han entregado los premios a los campeones que han consistido en un kit de robótica para los alumnos y una impresora 3D para el centro educativo. Estos estudiantes representarán a Castilla y León en la final nacional que se celebrará en la primera quincena del mes de junio.

Durante las tres fases en que se organizan las Olimpiadas, los más de 10.600 alumnos participantes han mejorado su trabajo en equipo para poder sacar el mayor partido a los conocimientos que han adquirido con sus estudios. Las más de 8.000 preguntas que forman el videojuego creado por Red Eléctrica  con cuestiones sobre Geografía e Historia; Física y Química/Biología; Matemáticas; Lengua y Literatura, y Ocio y Cultura, -en especial sobre energía, transición ecológica y el sistema eléctrico español- se complementan, además, con tres modalidades de juegos para los centros educativos que amplían sus posibilidades didácticas. En definitiva, esta iniciativa permite repasar de modo ameno los contenidos curriculares y conocer cómo funciona el sector eléctrico español.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!