Desde hoy hasta el lunes, 29 de septiembre y festividad del patrón de la villa San Miguel, el jurado popular podrá degustar las tapas de la décimo quinta edición del concurso de tapas de la villa.
Veintiún establecimientos participan en esta cita con sus tapas, las cuales ya han sido probadas por el jurado profesional compuesto por representantes de Alimentos de Segovia de la Diputación Provincial de Segovia, Asociación de Hosteleros “paladar de Pinares”, la empresa Mahou, patrocinadora del concurso, y un representante del Ayuntamiento de Cuéllar. Éste tuvo en cuenta en su valoración, aún secreta, criterios de presentación de la tapa, los valores culinarios (gusto, olfato, textura), el empleo de productos de Segovia (endibias, chorizo, queso, jamón, miel, vino) y la creatividad de la misma. El jurado popular, deberá tener en cuenta los mismos criterios para dar su valoración y tras degustar al menos cinco tapas, debe depositar su voto en una de las urnas de los establecimientos participantes.
La valoración del jurado se hará pública cuando se disponga del resultado de la votación popular que unida a ésta dará el ganador de esta edición.
El concurso está dotado con un premio, consistente en una distinción honorífica, además de un premio especial que patrocina la empresa Mahou, colaboradora en el certamen.