12.2 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos vecinos de El Carracillo volverán a encontrarse en la Romería de...

Los vecinos de El Carracillo volverán a encontrarse en la Romería de San Benito de Gallegos

Ermita de San Benito de Gallegos.
Ermita de San Benito de Gallegos.

Un año más, cumpliendo la tradición, los vecinos de la comarca de El Carracillo volverán a reunirse en el entorno de la ermita de San Benito de Gallegos, entre las localidades de San Martín y Mudrián y de Chatún, para compartir una cita marcada en rojo por los vecinos de los ocho pueblos que integran la Comunidad de San Benito de Gallegos (Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Chañe, Chatún, Gomezserracín, Narros de Cuéllar, Pinarejos y San Martín y Mudrián): la Romería de San Benito de Gallegos.

El espacio natural, ubicado dentro del Monte de Utilidad Pública número 18 de la provincia de Segovia, acogerá propuestas lúdicas y de ocio durante el fin de semana coincidiendo con la fiesta en honor al santo. El viernes se inaugurará el alumbrado del recinto y tendrá lugar la apertura de los chiringuitos instalados. Sin embargo, será en las jornadas del sábado y del domingo cuando se concentre la mayor parte de la actividades organizadas por el Ayuntamiento de Chañe, que ostenta la presidencia de honor de la Comunidad de San Benito de Gallegos en 2014, y la Asociación Cultural San Benito de Galllegos. Así, la tarde del sábado habrá diversas propuestas para grandes y pequeños de la mano del colectivo cultural de la comarca que en 2015 cumplirá su décimo aniversario. A las 17.00 horas los niños podrán participar en el taller infantil ‘caballito de madera’ y, seguidamente, dará comienzo el IV Mosaico Cultural ‘Entre Pinos’, con la magia del mago Miguelillo como protagonista.

El mago Miguelillo ha participado en un sinfín de festivales de magia y de teatro de calle. En su trayectoria, ha participado en certámenes internacionales en Argentina, Bolivia, Cuba, Alemania, Italia o Suecia. La magia más divertida se mezclará en San Benito con las técnicas más clásicas para ofrecer un espectáculo diferente dónde la participación del público marcará el desarrollo del mismo: barajas que se comen, pañuelos que desaparecen, anillos que vuelan y hasta un inexplicable número de escapismo son tan solo algunos de los ingredientes que encontraremos en el espectáculo.

Romería

El domingo tendrá lugar la Romería con la misa y procesión por el pinar con el santo a partir de las 13.00 horas; a continuación, refresco popular. Por la tarde, se podrá disfrutar de un parque infantil desde las 16.00 horas y en el recinto se instalará una carpa donde desarrollar las actividades en caso de lluvia de que la meteorología sea adversa. Una discomóvil animará la noche del sábado entre los pinos.

Para los que quieran despreocuparse y disfrutar todo el día en el paraje, se ha organizado por varios vecinos una paella popular a precio de 6 euros cuyos tickets pueden adquirirse en Bar José María en Gomezserracín, Bar Morales en Mudrián, Taberna El Carracillo en Pinarejos, Panadería Fuencis en Navalmanzano y en la carpa de la Asociación Cultural durante la tarde del sábado.

Además, la carpa que la Asociación Cultural instala año tras año albergará durante los dos días la exposición ‘El ajuar del ayer’, un conjunto de piezas antiguas y de valor singular que han aportado varios vecinos de la comarca. Entre los objetos, piezas de ropa de cáñamo, maletas, fotografías, un carro de labor a escala o diversas furgonetas y camiones de los años setenta del siglo pasado. Durante toda la Romería, la Asociación procederá a renovar las cuotas de sus socios y también podrá adquirirse la Lotería de Navidad.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!