17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl jurado profesional degustó las tapas del XVII Concurso Fiestas de San...

El jurado profesional degustó las tapas del XVII Concurso Fiestas de San Miguel

Jurado profesional del Concurso de Tapas de San Miguel 2016 durante la degustación.
Jurado profesional del Concurso de Tapas de San Miguel 2016 durante la degustación. | Foto: Gabriel Gómez |

El Palacio de Pedro I acogió ayer la degustación de las tapas participantes en la décimo séptima edición del Concurso de Tapas Fiestas de San Miguel de Cuéllar que se desarrollará desde el jueves 29 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre.

De los 21 establecimientos inscritos para participar en el certamen, solo 17 presentaron sus tapas en esta degustación, uno de ellos no acudió por enfermedad, por lo que quedan fuera del certamen: Cervecería Alaska,  Bar Yon-Ba y Bar Valladolid.

El jurado estuvo integrado por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, Juan Lázaro, gerente de El Rancho de la Aldehuela, Óscar Calle, jefe de cocina de Venta Magullo, Daniel Gil director de Comunicación de TVCyL en Segovia y Jaime Rojas, director de Comunicación del Norte de Castilla Segovia. Este jurado profesional degustó y valoró las tapas teniendo en cuenta la presentación, los valores culinarios, el empleo de productos de Segovia y la creatividad.

Productos de la huerta, boletus, langostinos, morcilla, pollo, frutas, miel… estaban entre los ingredientes de las tapas que se presentaron en forma de tostas, tartaletas, brochetas, guisos o saquitos.

El concurso contará con tres premios: un primero a “La mejor tapa del concurso” que consistirá en una distinción honorífica concedida por el Ayuntamiento, un segundo otorgado por Mahou a la “Tapa innovadora” y un tercero a la Tapa Alimentos de Segovia otorgado por la Diputación.  El primer premio se concederá de acuerdo con los votos del jurado profesional y las votaciones realizadas por los consumidores a través de la papeleta de voto.

Los participantes en el jurado popular participarán en un sorteo de tres cenas dobles en cualquiera de los establecimientos participantes.

Durante la degustación por parte del jurado, Mahou presentó sus cervezas “Casimiro Mahou” elaboradas con motivo del 125 aniversario de la marca y mostró cómo servir correctamente las cañas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!