Pablo Montero pelea desde el suelo. | Foto: Daniel Martín |

| Por Daniel Martín |
Dos goles a balón parado castigaron al Cuéllar Funeraria Santa Teresa en su visita al líder Mirandés B en un encuentro de alternativas, en el que el equipo cuellarano tuvo opciones de puntuar hasta el tiempo de descuento. El acierto local, en sendas jugadas de córner, fue clave para el devenir del partido.

La segunda parada del particular Everest para el CD Cuéllar le llevaba hasta Miranda para visitar al líder y jugar el segundo choque consecutivo a domicilio. Enfrente un rival con ausencias por sanción, aunque el equipo de Félix Blanco también perdía por lesión a Cáceres, Choflas y David Rubio. Un partido con poco que perder y mucho que ganar ante un Mirandés que salió enchufado y generó hasta tres ocasiones en apenas dos minutos, todas ellas por su banda derecha.

Por fortuna para los intereses cuellaranos los remates no cogerían portería y el encuentro continuaba abierto y con dos equipos intentando jugar el balón desde posiciones defensivas. El primer aviso del cuadro visitante lo daba Diego con un disparo alto. Pero el protagonismo recaía en Zunzu, el habilidoso jugador local se movería bien entre líneas creando acciones de peligro; en una de ellas disparaba, sin aparente peligro, pero el balón botaba antes de que Ricky pudiese despejarlo.

Esa alternancia llevaba al Cuéllar a pisar el campo visitante, en una buena acción por banda izquierda, y el balón que caía hasta la frontal del área donde Pablo Lozano enganchaba una volea alta. Un choque cada vez con más intensidad y con nuevas ocasiones y mismos protagonistas. El local Zunzu volvía a probar a Ricky, con un disparo seco que atajaba el meta cuellarano.

Parecía claro que cualquiera de los dos equipos podía abrir el marcador, y eran los locales a balón parado quiénes se adelantaban. Balón de falta botado desde el costado izquierdo y Baztán, sin oposición, cabeceaba picado hacia el centro de la portería superando al arquero rival. El filial mirandesista dispuso de otra clara ocasión antes del descanso con una buena acción individual de Zunzu, cuyo disparo se marchaba cruzado.

 

Segunda mitad

Tras el descanso y después del riego del césped de Ence, el partido daría un nuevo giro, ante un centro del campo encharcado que perjudicó el juego de toque de ambos equipos. Se convertía esa zona del terreno de juego más en un campo de batalla, con más brega por parte de ambos equipos y con Toura muy activo y yendo al límite en numerosas acciones.

El CD Cuéllar dispondría de buenas llegadas al área rival; en un contragolpe Ever ejecutaba mal el lanzamiento y el disparo se marchaba excesivamente desviado. El equipo cuellarano comenzaba a sentirse protagonista y se veía capaz de igualar la contienda ante un líder sólido en el centro del campo y en la línea de zagueros.

La jugada que podía haber cambiado el signo del partido llegaba en un contraataque por banda derecha tras una apertura de Rubén a Dela, que ponía un balón medido al área donde Diego entraba con fuerza y enviaba el remate desviado a la derecha de la portería de Hegoi

Ese toma y daca servía para disponer de varias llegadas a ambas áreas. Fer, con un remate frontal algo desviado, podía haber logrado el 2-0. Idéntico resultado tendría un remate de Higinio, tras una buena acción por la banda izquierda.

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa disponía de claras llegadas por banda derecha con Demi, que adelantaba su posición, y Pablo Lozano creando superioridad, pero los centros laterales no encontraban rematador. El Mirandés aguantaba los envites hasta que en el minuto 92, en un córner, y tras una segunda jugada, el capitán Fer enviaba un
balón al segundo palo que era rematado por Inaxio.

Las sensaciones no dan puntos, pero sí señalan el camino a seguir y una semana más el CD Cuéllar se marchaba de vacío ante un gran rival. Pablo Lozano bien secundado por Rubén en el centro del campo, y Ever, hasta que le duró la gasolina, controlaron el partido durante muchos minutos.

La próxima semana culminará ante el Becerril un tramo difícil ante los tres primeros clasificados, aunque a pesar de la derrota sigue marcando distancia con los puestos de descenso.


FICHA TÉCNICA
CD Mirandés B (2): Hegoi; Lauzu, Baztán, Unai, Asier (Riki 61’); Toura, Fer; Álvaro (Inaxio 81’), More (Julen 69’), Zunzu y Jonay (Juanjo 92’).
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (0): Ricky; Demi; David, P. Montero (Churro 89’), Ricar; Pablo Lozano, Rubén, Ever (Higinio 76’); Dela (Alvarito 81’), Álvaro (Jordan 76’), Diego.
Goles: 1-0 (min.35) Baztán. 2-0 (min.92) Inaxio.
Árbitro: Sánchez Polo (colegio salmantino). Amonestó al local Lauzu.
Incidencias: Jornada 27 disputada en el campo municipal Ence ante 150
espectadores.