Un momento de la recreación en el Castillo de Cuéllar.  | Foto: Gabriel Gómez |

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar ha iniciado ya la preparación de una nueva edición de la recreación histórica `Boda del Rey Pedro I de Castilla´, un enlace con Juana de Castro que acogió el municipio en los primeros días de abril de 1354, y  que el pasado año se hizo coincidir con la celebración de la fiesta Cuéllar Mudéjar.

La primera edición fue todo un éxito, tanto de participación con unas 200 personas entre figurantes y actores como de público, lo que lleva a la concejalía a  promover de nuevo esta iniciativa que contó con el Castillo, la iglesia de San Martín y el parque de la Huerta del Duque como escenarios. “Intentaremos crear una atractivo para que Cuéllar gane posición e el mundo de las recreaciones históricas y de entretenimiento social”, señalan desde Turismo. Por ello se ha realizado un buzoneo en los hogares de la villa pidiendo la colaboración de los vecinos “para llegar a hacer la fiesta que queremos”.

Para ello señalan que pretenden “lograr una decoración espléndida de los escenarios en los que se ha de desarrollar la recreación”.

Para avanzar en la organización de este festejo la concejalía ha convocado a los vecinos interesados a una reunión que tendrá lugar mañana a las 19.30 horas en el palacio de Pedro I. Allí informarán de cómo se organizará el evento y de cómo pueden colaborar los vecinos.