21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl lunes comienza la implantación de la receta electrónica en el Centro...

El lunes comienza la implantación de la receta electrónica en el Centro de Salud de Cuéllar

Las farmacias cuellaranas ya tienen implantado el sistema para dispensar con las recetas electrónicas.
Las farmacias cuellaranas ya tienen implantado el sistema para dispensar con las recetas electrónicas. |Foto: Nuria Pascual|

La Gerencia de salud de Área de Segovia ha confirmado a esCuellar.es que el lunes comenzará la implantación de la receta electrónica en el Centro de Salud de Cuéllar.

La receta electrónica es un nuevo servicio que entre otros objetivos pretende que los ciudadanos puedan disponer con mayor facilidad, accesibilidad y seguridad de los medicamentos y productos sanitarios que estén prescritos por los médicos de Sacyl (Sanidad de Castilla y León).

De forma paulatina, se irán sustituyendo las recetas en papel por las electrónicas y bastará con presentar la tarjeta sanitaria en la farmacia para que los usuarios puedan retirar sus medicamentos.

El servicio, ya implantado en El Espinar, progresivamente irá llegando a todos los centros de la provincia y desde el lunes se implantará en el de Cuéllar. Para informar a los usuarios, se les facilita un folleto que ha editado la Consejería de Sanidad en el que se explica con claridad cómo funciona la receta electrónica, se resuelven posibles dudas y se exponen las ventajas que supone esta herramienta para los pacientes.

Beneficios del nuevo sistema de receta 

Desde el momento en que la receta  electrónica esté implantada, los médicos podrán ir incorporando pacientes a este sistema de forma progresiva. Aquellos que más se van a beneficiar del nuevo servicio son los que tienen medicación crónica. Estos pacientes que tienen tratamientos de larga duración, cuando su médico así se lo comunique, podrán acudir a la farmacia a recoger los medicamentos sin tener que ir antes al centro de salud a por recetas como hacían [blocktext align=”left”]Aquellos pacientes que más se van a beneficiar del nuevo servicio son los que tienen medicación crónica[/blocktext]habitualmente. Para obtener la medicación en la farmacia será obligatorio presentar la tarjeta sanitaria.

Además, en el caso de los pensionistas, se aplica de forma inmediata el límite de aportación que tienen asignado ellos y sus beneficiarios. Esto significa que cuando lleguen al límite mensual de pago que les corresponda, ya no tendrán que pagar más dinero y no tendrán que devolvérselo.

El proyecto de receta electrónica se lleva a cabo de forma coordinada entre los profesionales de los centros de salud y los de las oficinas de farmacia, por ello tanto el desarrollo del sistema como la programación de la implantación se ha acordado de forma consensuada entre la Consejería de Sanidad, a través de Sacyl, y el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León. Esto garantiza que la información que reciben los profesionales de ambos ámbitos y los pacientes es homogénea, lo que reduce los posibles errores, incidencias y distorsiones en el funcionamiento.

Folleto de información a usuarios sobre la receta electrónica

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!