| Jorge Juan Calvo fue el primer segoviano y Diego Herrero el primer jugador local |


|Fotos Francisco Pastor y José Fernando Gago|

Carbonero el Mayor acogió la novena edición de su Torneo de Ajedrez en la Calle que sigue destacando por la calidad de sus participantes. Este Torneo ha vuelto a ser una oportunidad para los jugadores locales y provinciales de enfrentarse a grandes jugadores con un ELO mayor de 2000.

En esta ocasión, el jugador madrileño Jesús Gómez fue el ganador del torneo, muy igualado en todo momento. Tras él, acabó el que era el máximo favorito a la victoria, José Manuel Pérez. El segoviano Jorge Juan Calvo les acompañó en el pódium, seguido de otro jugador de Segovia, Emilio Velázquez. El público que pasaba por la Plaza de España pudo disfrutar de los 83 jugadores en liza durante toda la mañana en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor. El primer local fue Diego Herrero, que acabó muy igualado con Esaú de Andrés, segundo y con Pedro Rubio, tercer local. En la categoría sub 14 la vencedora fue Mª Carmen García, seguida de Alberto Bernardo y de Luis Manso.

Este campeonato, que forma parte del III Trofeo Provincial de Ajedrez impulsado por la Diputación de Segovia, se organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Carbonero y se ha consolidado como uno de los torneos más importantes de la provincia, ya que año tras año acuden jugadores con un gran ranking.

El torneo conó con la colaboración, en su organización, de la Delegación Segoviana de Ajedrez y varios Restaurantes de la localidad que son los encargados de invitar a un almuerzo a los jugadores al terminar el torneo, junto con La Venta Tabanera que se encarga de donar embutidos para los premiados.