Se cumplirá con el distanciamiento entre puestos para garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes. | Foto: Gabriel Gómez| 

| Únicamente se instalarán los puestos de productos alimentarios |

| El recinto se delimitará y se fijará una zona de entrada y otra de salida |

El mercado semanal volverá a instalarse mañana en los Paseos de San Francisco de acuerdo con las medidas vigentes en la fase 1 de la desescalada. Así lo confirmó el concejal de seguridad, Tomás Marcos, quien indicó que únicamente se instalarán los puestos de productos alimentarios y de primera necesidad.

Marcos destacó que los puestos serán los habituales del mercado cuyos propietarios ya se han interesado por cuándo podrían retomar la actividad en la villa. Así se instalarán los puestos de frutas, verduras, encurtidos, aceitunas, bacalao, pollos asados…

Policía Local y Protección Civil serán las encargadas de organizar el mercado estableciendo un punto de entrada y otro de salida del recinto que se vallará “garantizando las distancias de seguridad”, afirmó el edil indicando que las normas se indicarán también a través de carteles informativos.

La Policía y los voluntarios serán también los encargados de controlar el aforo. Deberán también vigilar “los requisitos de distanciamiento entre puestos y condiciones de delimitación del mercado con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes”, según señala la orden del Gobierno, por lo que si fuera necesario los puestos se espaciarán ocupando la plaza de la Soledad y los Paseos.

Asímismo se deberá procurar que se garantice la no manipulación por parte de los consumidores de los productos a la venta.

El concejal de Seguridad afirmó que se realizará también un reparto de mascarillas por si alguna persona no la llevara, y teniendo en cuenta su obligatoriedad desde el pasado viernes. Y se proporcionará también gel hidroalcohólico para desinfectar las manos.