23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl olombradeño David Valentín y Milagros Fernández se impusieron en la 'Run...

El olombradeño David Valentín y Milagros Fernández se impusieron en la ‘Run to Terreña’

El olombradeño David Valentín y Milagros Fernández fueron los ganadores de la VI Carrera Popular ‘Run To Terreña’ perteneciente al Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia que se celebró el pasado sábado en la localidad de Fuenterrebollo.

El atleta de Olombrada, fue el primero en cruzar la línea de meta, siendo el único que logró bajar de los 35 minutos. Por detrás, Pedro Luis Gómez  logró la segunda plaza quedando a tan solo 13 segundos del ganador. Y el tercero fue, Miguel Ángel Martín.

La selección que hizo la carrera fue tan grande que apenas hubo grupos de atletas que llegaran juntos hasta el final, sino que cada uno fue marcando su propio ritmo, y así el goteo de corredores cruzando la línea de llegada fue casi constante hasta superada la hora desde que se dio la salida.

En la categoría femenina la carrera fue similar. La veterana atleta Milagros Fernández impuso una zancada que no pudo ser seguida por ninguna de sus oponentes, y con más de un minuto de ventaja sobre Eva María Navarro, segunda, se proclamó ganadora de la carrera. Tercera en la meta fue Ascensión Mateo, que dio paso al resto de corredoras que también fueron llegando muy distanciadas unas de otras.

También subieron al pódium los tres primeros hombres y mujeres de las categorías senior, veterano a y veterano b, así como los tres primeros locales tanto masculinos como femeninos, y es que la organización ha ampliado este año las categorías ofreciendo más premios, que consistieron en trofeos, lotes de alimentos de Segovia y regalos de los patrocinadores de la prueba. Además, a todos los participantes se les hizo entrega una bolsa del corredor con un zapatillero y medalla conmemorativa de la carrera y embutido.

Previamente a la carrera de mayores se celebraron las carreras infantiles con una alta participación, y en la que todos los menores recibieron su medalla y su bolsa de dulces, subiendo al pódium los tres primeros clasificados de las categorías de chupetines, menores y promesas.

Esta fiesta del atletismo popular que patrocinó entre otros la Diputación Provincial y la Fundación Caja Rural, y que ofreció a los asistentes música, hinchables… durante toda la jornada, contó con la presencia del diputado provincial Jaime Pérez, que fue el encargado junto con el concejal de Cultura y Deporte de la localidad, Daniel Sacristán, de dar la salida y hacer entrega de premios a los distintos ganadores.

Clasificaciones

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!