23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadVilla y Tierra formará a seis personas en un nuevo programa mixto...

Villa y Tierra formará a seis personas en un nuevo programa mixto de asistencia geriátrica

El Antiguo Estudio de Gramática acoge la formación teórica de los alumnos. | Foto: Nuria Pascual |

| Formará a seis personas durante un periodo de seis meses |

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar ha recibido la concesión de un nuevo programa mixto de formación y empleo de asistencia geriátrica en el que se formará a seis alumnos-trabajadores durante un periodo de seis meses.

El importe de este programa asciende a 52.232,40 euros, y contará con dos monitores: un trabajador social y una enfermera.

La formación comenzará previsiblemente en octubre y el alcalde, Jesús García, destacó el elevado índice de incorporación al mercado laboral que han tenido los alumnos de los anteriores programas impartidos por la Comunidad. Unas acciones formativas cuya para práctica se ha desarrollado en el Centro de Día de Personas Mayores y en la residencia El Alamillo. García cifró en un 85 por ciento esa empleabilidad de los programas. Además destacó que los alumnos reciben un certificado expedido por la entidad promotora, documento en el que consta la duración en horas de su participación en el programa, la cualificación adquirida y los módulos formativos cursados. Este certificado podrá ser convalidado para la obtención del Certificado de Profesionalidad de la especialidad, en este caso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’.

En estas acciones pueden participar las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Se requiere disponer del graduado en ESO o equivalente.

Los programas en alternancia de formación y empleo incluyen un plan formativo desde el inicio. Los participantes, además, son contratados por las entidades promotoras y la duración de la jornada de trabajo real es del 50 %, destinándose el resto a formación teórica-práctica. Estos programas incluyen acciones para personas desempleadas mayores de 25 años y para menores de 25 años.

Villa y Tierra ha recibido también una subvención de 8.400 euros para la contratación de dos personas con minusvalía durante un periodo de dos meses.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!