18.7 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesEl País de Jauja colabora con Cruz Roja para que todos los...

El País de Jauja colabora con Cruz Roja para que todos los niños tengan juguetes esta Navidad

| La campaña pretende llegar a 370 niños de la provincia |

| Trata de sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete en el desarrollo evolutivo de los niños |

La librería-juguetería El País de Jauja de Cuéllar ha contribuido, por séptimo año consecutivo, a la campaña de Cruz Roja Juventud ‘El juguete educativo’ que pretende llegar este año a 370 niños en situación de vulnerabilidad de la provincia.

Bajo las premisas de la campaña: juguete “nuevo, no bélico y no sexista”, y tratando de promover el juego saludable y enriquecedor. La juguetería ha entregado juegos de mesa, de manualidades, puzles, construcciones, animales, material escolar, cuentos, productos para bebés… En total hasta 460 euros en material.

En esta ocasión dos voluntarias de Cruz Roja, Henar Martín e Irene Marcos, fueron las encargadas de recoger los juguetes de manos de las responsables del establecimiento, Soledad y Virginia Rico.

El proyecto “El Juguete Educativo” desarrolla su acción durante todo el año, y tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo. Los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños y jóvenes, sino que son una herramienta educativa y de transmisión de valores, mejoran sus habilidades comunicativas, y les enseñan a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada niño tenga un juguete, independientemente de las circunstancias socioeconómicas en las que puedan verse sus familias.

 

Colaboración

A nivel nacional, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros). Toda la recaudación se destinará a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

En Segovia, se puede colaborar con la campaña, comprando juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas y entregándolos en las sedes de Cruz Roja Segovia.

En Cuéllar no se recogerán juguetes en la sede de Cruz Roja, pero pueden realizarse donaciones en la cuenta de Caixabank: ES71 2100 6050 3513 0008 3874

 

Cruz Roja Cuéllar

Cruz Roja desarrolla en Cuéllar, entre otros, proyectos subvencionados por la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León para la atención a mayores, envejecimiento saludable, transporte en vehículos adaptados, proyectos de inclusión social y de apoyo a la infancia, con apoyo escolar dos días a la semana en su sede de la villa. Entre otros, destaca el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’, que prevé atender en la provincia de Segovia durante sus 12 meses de duración a cerca de 568 familias.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!