El País de Jauja-Cruz Roja-juguetes

El presidente de Cruz Roja Segovia y una voluntaria fueron los encargados de recoger los juguetes. | Foto: Nuria Pascual |

La Librería-Juguetería El País de Jauja de Cuéllar se ha sumado un año más a la campaña de recogida de juguetes `Sus Derechos en Juego´ que Cruz Roja Juventud pone en marcha cada Navidad, donando juguetes y material educativo, siguiendo las pautas de la organización que marcan que sean juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas. Así contribuyen al objetivo de la campaña que “ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete” en estas fechas.

Juegos de mesa, de construcción, peluches, puzles, cuentos… han sido parte del material seleccionado por la juguetería con la ilusión de poner su granito de arena en esta campaña que en la provincia atenderá las necesidades de los más pequeños de unas 180 familias.

El presidente de Cruz Roja Segovia, José Luis Montero, junto a una voluntaria, Henar Martín, han sido los encargados de recoger los juguetes de manos de las responsables del establecimiento, Soledad y Virginia Rico.

A través de la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ Cruz Roja Juventud se marca el objetivo de recoger 120.000 juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes de las familias que más lo necesitan.

En esta edición la campaña cuenta con una plataforma web desde donde se pretende hacer un llamamiento a la sociedad para decir SI a la Campaña de Juguetes y colaborar para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego.

En esta campaña, que persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, participarán más de 400 oficinas locales de Cruz Roja que movilizarán a más de 3.000 personas voluntarias para realizar talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan.

 

Campaña 

En esta edición, además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados se puede colaborar con la campaña realizando una donación en la web de Cruz Roja que automáticamente se transformará en un juguete virtual, a través del teléfono 900 10 49 71 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€)*, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

*Coste del servicio 3€ de donación íntegra para Cruz Roja Española (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel).