5.5 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioComarcaEl Pelota Vallelado consigue en Tarragona los dos puntos frente al Nástic...

El Pelota Vallelado consigue en Tarragona los dos puntos frente al Nástic y roza el liderato

Nacho, del Club Pelota Vallelado, se dispone a golpear una bola en un partido frente al Nástic de Tarragona.
Nacho, del Club Pelota Vallelado, se dispone a golpear una bola en un partido frente al Nástic de Tarragona. | Foto: Gabriel Gómez |

El club valleladense se sobrepuso a los problemas físicos de “Nacho” y al difícil frontón tarraconense para ganar sus dos partidos

El frontón del Nástic de Tarragona, descubierto, de suelo áspero y más lento que el de Vallelado, hizo que el equipo técnico del club segoviano cambiase su planteamiento habitual y los delanteros Ignacio González “Nacho” y Daniel Arranz “Cholo” intercambiaran sus puestos y herramientas. Nacho, jugador habitual de paleta, arrastraba problemas en sus aductores, por lo que el club decidió reservarle y que jugase el partido a priori más asequible, el de pala corta, formando pareja con César Baeza en la zaga. El frontón tarraconense retiene más la pelota, por lo que los jugadores tienen más tiempo para recibir y los puntos son más largos y disputados y por tanto de mayor exigencia física.

Nacho y César llevaron en todo momento la iniciativa y ganaron su partido frente a la pareja formada por Jordi Vergoni y Joaquim Laguarda por dos sets a cero; el primero por 15 puntos a cuatro y el segundo por 15 a ocho, en un encuentro vistoso que ofreció tantos de bella factura.

En paleta, Cholo y Carlos Baeza Gozalo también vencieron en dos sets a la pareja catalana formada por Ismael Sanz y Agustín Calbó. El primer set finalizó con un contundente marcador de 15-4, mientras el segundo fue más igualado y acabó en 15-12.

 

Jornada de cuatro partidos

Este fin de semana, último de competición en esta primera fase, el Pelota Vallelado jugará cuatro partidos en dos días, frente a los clubes almerienses Benahadux y CD Almería. Una última jornada intensiva a petición del propio club, que consiguió cambiar fechas de partidos para evitar duplicar sus desplazamientos hasta tierras andaluzas.

Debido a estos cambios el club valleladense ha jugado una jornada menos que el resto de equipos y dos menos que el actual líder, el Casabalanca, que aventaja al Pelota Vallelado en dos puntos. Cada partido jugado puntúa al menos con un tanto y dos si finaliza en victoria, por lo que la próxima jornada el club castellano se convertirá en líder del grupo B solo con presentarse a sus cuatro encuentros. El único peligro viene del Benahadux, empatado con Vallelado, pero con dos partidos disputados más que los segovianos. En cualquier caso, el Pelota Vallelado acabaría líder matemáticamente consiguiendo una de las cuatro victorias posibles.

Pero el club no quiere hacer cábalas y acudirá a Almería, según ha confirmado a la redacción de esCuellar, con la intención de ganar todos sus partidos sin especular con los resultados. De acabar líder, se enfrentaría en semifinales al segundo clasificado del grupo A, mientras si finalizase segundo se cruzaría con el líder en su camino a la final. La semifinal se disputará el día 21 de marzo y la final al día siguiente, ambas en el frontón madrileño de Colmenar Viejo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!