La localidad de Navas de Oro ha llevado a cabo varias obras d emejora y acondicionamiento de calles de la localidad con cargo a los fondos provinciales de Diputación Provincial. Así ha ejecutado la sustitución y la mejora del enlosado de la Plaza Mayor donde había algunas losetas que se encontraban muy deterioradas y suponían peligro para los viandantes. Este proyecto y el acondicionamiento de las aceras en la Avenida de Coca han sido los proyectos llevados a cabo con la Ayuda Provincial que convocó el pasado año la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos. Ambas obras han supuesto una inversión global de 33.069 euros.
Además, con el Plan de Obras Urgentes, Navas de Oro recibió 7.000 euros para la segunda fase de ampliación del depósito de agua.
La alcaldesa de Navas de Oro, María del Carmen Pinela, destaca el esfuerzo realizado estos años para sacar adelante, además de los proyectos realizados recientemente, los que no se ejecutaron con cargo a los anteriores planes provinciales, como la pavimentación y el acerado de algunas zonas del municipio.
En estos años, en en el municipio también se ha llevado a cabo la adaptación a la normativa de las piscinas municipales y la adaptación del Centro Social para la Asociación de Jubilados y para los diferentes cursos y talleres que se imparten. El Museo de la Resina, con las diferentes rutas por la zona, ha sido también uno de los proyectos hechos realidad en este tiempo.