20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl pleno aprueba una modificación presupuestaria para la tercera y cuarta fase...

El pleno aprueba una modificación presupuestaria para la tercera y cuarta fase de las obras de la calle Palacio

La modificación incluye la tercera y cuarta fase de acondicionamiento de la calle Palacio.
La modificación incluye la tercera y cuarta fase de acondicionamiento de la calle Palacio. |Foto. Gabriel Gómez|

Con los votos a favor del Equipo de Gobierno municipal y la abstención de los grupos de la oposición, PSOE e IU, el pleno sacó adelante una modificación presupuestaria por crédito extraordinario cuyo importe superaba los 205.600 euros. De ese importe 203.500 euros estarán destinados a la tercera y cuarta fase de las obras de acondicionamiento de la calle Palacio, en el tramo desde la iglesia de San Martín hasta la rotonda de la Cruz Roja, y 2.137,80 euros se destinarán a la adquisición de un ordenador y un programa de diseño para la oficina técnica municipal.

El importe de la segunda y tercera fase de la calle Palacio se financiará con cargo al remanente de tesorería para gastos generales, mientras que la compra del equipo informático se financiará con la baja en la partida de retribuciones del personal funcionario.

El acuerdo se expondrá al público por un periodo de 15 días y de no presentarse alegaciones se dará por aprobado definitivamente.

El edil de Izquierda Unida, Alberto Castaño, anunció el cambio de su voto en contra en la comisión informativa de Hacienda por la abstención, si bien señaló que mantenía los mismos argumentos. Así señaló que su grupo está de acuerdo con la forma de proceder con la obra de la calle Palacio y de acuerdo “con el fin pero no con las formas” en la sustitución del equipo informático ya que afirmó que la financiación procede de una partida destinada a cubrir los sueldos de los funcionarios cuyas plazas no se han convocado.

El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que la obra de la calle Palacio se financiará con el remanente de tesorería pero que el equipo informático no puede financiarse así al no tratarse de una inversión financiara sostenible.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!